Imprimir

BLOQUE DE FORMACIÓN ESPECÍFICO ESCALADALa FAM tiene por objeto la promoción y desarrollo de los deportes de montaña en Aragón, en las modalidades y especialidades recogidos en sus estatutos, siendo la ESCALADA una de esas especialidades. Es por ello que se convoca el bloque de Formación Específico de Escalada.  

La ubicación de las pruebas de acceso y de la docencia del curso se realizará en la Escuela Refugio de Alquezar.

 La fecha de las pruebas de Acceso es la siguiente:
• 22 de abril de 2023 a las 9:00h.

Una vez superadas las pruebas de acceso las fechas del curso son las siguientes:
• 6 y 7, 13 y 14, 20 y 21 de mayo de 2023


Podéis descargaros la convocatoria en el siguiente enlace:

https://www.fam.es/documentos/eam/2160-convocatoria-bem-escalada-may-22-pdf/file

¿QUE PUEDE HACER UN MONITOR DE ESCALADA FAM?
La acreditación de Monitor de ESCALADA (Bloque general + Bloque Específico) acredita que su titular posee las siguientes competencias: 
• Programar y efectuar la enseñanza de la técnica y la táctica de la escalada, dentro de los niveles de dificultad y seguridad establecidos en su competencia, con el fin de alcanzar el objetivo deportivo propuesto.
• Dirigir y entrenar a deportistas y equipos durante su participación en competiciones de escalada de los Juegos Deportivos en Edad Escolar.
• Programar, efectuar la enseñanza y organizar actividades ligadas a la práctica de vías ferratas.
• El cumplimiento de las instrucciones generales emitidas por el responsable de la entidad deportiva.

Formar a monitores EAM en el Bloque Específico de Escalada para que, junto con la acreditación del Bloque Común, puedan desarrollar las actividades propias de esta acreditación.

Tal y como se recoge en el artículo 12 del reglamento de la EAM, la emisión de estos títulos otorgan una competencia técnica y docente, de carácter benévolo, dentro del marco de las actividades promocionales de los clubes de montaña aragoneses. Esta titulación no permite el desarrollo de actividades profesionales.