Imprimir

día mundial de la marcha nordicaEl 28 de mayo se celebra el DÍA MUNDIAL DE LA MARCHA NÓRDICA y desde la FAM sorteamos un regalo entre todas las fotos que compartais en redes sociales. 

Desde el lunes 22 de mayo hasta el domingo 28 de mayo os animamos a disfrutar de esta práctica deportiva compartiendo fotos de la actividad.

Podéis compartir tanto en Facebook como Instagramvuestras fotos realizando marcha nórdica con el hashtag #MARCHANORDICAFAM y etiquetando a la FAM. Entre todas las personas que compartan fotos SORTEAREMOS 1 par de bastones LEKI RESPONSE específicos de Marcha Nórdica. En función del ganador o ganadora seleccionaremos la talla y os lo enviaremos por mensajería.

MARCHA DE FRATERNIDAD INTER-CLUBES DE ARAGÓN

El domingo 28 de mayo, dentro del Día Mundial de la Marcha Nórdica, se celebrará la Marcha de Fraternidad Inter-Clubes de Aragón en Jaca. Una actividad gratuita que se reslizará por los senderos y pueblos de la Solana.

¡Os animamos a participar!

 

¿Qué es la Marcha Nórdica?

La Marcha Nórdica consiste en andar con unos bastones especialmente diseñados para el desarrollo de esta actividad física, con el objetivo de optimizar el esfuerzo físico realizado en el movimiento bio mecánico de nuestro cuerpo al andar. Esto se consigue gracias a la implicación del tren superior (brazos, hombros, espalda) que se suma a las piernas y cadera aumentando la eficacia del desplazamiento, aumentando la velocidad y realizando más kilómetros a la hora que en condiciones normales, o bien también, fatigándose menos en una misma distancia recorrida dado que el esfuerzo queda más repartido, haciéndolo en distintos grupos musculares.

Nos ofrece una manera sencilla, natural y muy eficaz de mejorar la propia condición física y tonificar la musculatura, independientemente de la edad, el género y la preparación física del practicante. Si se utiliza correctamente la técnica propuesta, el trabajo físico recae sobre la mayor parte de la musculatura corporal, sin cargar de forma excesiva las articulaciones, con todos los beneficios que representa para completar un buen entrenamiento.

Esto nos presenta un amplio panorama de actividad física apta para todas las personas, desde la caminata terapéutica y el entrenamiento aeróbico hasta los ejercicios específicos para los atletas y la competición.

La Marcha Nórdica es en definitiva una actividad física segura, natural, dinámica, eficiente y adaptable a todo el mundo, que implica a todo el cuerpo de forma simétrica y equilibrada.

Os recomendamos que os animeis a prácticar la marcha nórdica con los diferentes Clubes de Montaña de Aragón.