Imprimir

abril-mayo-2014Título de esta convocatoria: “HITOS Y MOJONES EN LA MONTAÑA”
Desde la Federación Aragonesa de Montañismo se quiere reconocer la labor de cientos de montañeros y montañeses que de forma voluntaria y desinteresada, han colaborado a lo largo de los años para crear y mantener una extensa red de senderos guiados desde la buena voluntad, senderos que recorren nuestras montañas, realizando trazados imaginarios que ayudan a descubrir la mejor zona o la más segura por la que transitar para alcanzar esa cumbre o lugar emblemático para el cual no existe una senda clara y visible

Estas estructuras piramidales y en perfecto equilibrio han servido a lo largo de los tiempos para facilitar el transitar por nuestras montañas fuera de los caminos y senderos balizados, que a cientos recorren nuestra geografía, ofreciendo desde su simpleza la seguridad y confianza necesaria para saber que se está en el buen camino para poder alcanzar nuestra meta.

Es habitual ver montañeros reconstruyendo alguna de estas estructuras si se ha caído o simplemente añadiendo alguna piedra más, al pasar a su lado, contribuyendo con ese pequeño y benévolo gesto a que sea más visible para el resto de usuarios, gesto que viene a definir el sentir y ser de la colectividad montañera y sus clubes, cuya labor y buen hacer en la difusión y promoción de los deportes de montaña, se ve recompensada con un aumento constante en el número de federados, es por ello que desde la Federación Aragonesa de Montañismo, órgano que aglutina a todos los clubes aragoneses, se quiere invitar a todos sus socios a participar en este concurso de fotografía.


Bases
  Podrán participar en el concurso todos los deportistas que se hallen en posesión de la tarjeta federativa de la FAM del año en curso, de cualquier edad, nacionalidad y residencia.

  Cada concursante debe presentar tres fotografías que deberán ser inéditas, y cuyo motivo o tema estará relacionado con el título de la convocatoria: “Hitos y mojones en la Montaña”.

  Las fotografías se presentarán en soporte digital CD (nunca por correo electrónico). El fichero de la imagen tendrá una capacidad no superior a 6 Mbytes o en su defecto la calidad de la imagen será de 300 ppp, siendo el formato admitido el JPEG únicamente. Cada imagen o fichero irá identificada por un título.

  La entrega se realizará en un sobre en cuyo interior se depositara el CD.  Este sobre llevará impreso un título general y el de cada uno de los archivos fotográficos e irá acompañado de un segundo sobre en el que figurará en el exterior los mismos títulos que se hallen impresos en el CD. Dentro de este segundo sobre se incluirá una ficha con el nombre y apellidos del autor, D.N.I. dirección completa y teléfono de contacto, así como fotocopia de la tarjeta federativa (FAM) del año en curso. Se incluirá igualmente una ficha por cada imagen en la que figure el título del archivo, la cámara utilizada, el lugar y la fecha en que se tomó la fotografía. Además el concursante deberá presentar una declaración firmada de aceptación de las citadas normas (nombre completo, DNI, y firma).
El incumplimiento de este apartado en la presentación dará origen a la eliminación del participante.

  Para participar en el concurso las fotografías deberán de recibirse antes del 2 de Octubre de 2014, a las 20:00 horas en la sede de la Federación Aragonesa de Montañismo. Calle Albareda, nº 7, 4º, 4ª, 50004 Zaragoza. Los gastos de envío serán por cuenta de los concursantes. Los organizadores no se hacen responsables de los extravíos o daños que puedan sufrir las obras presentadas.

  La junta directiva de la FAM designará el Jurado que resolverá el fallo del concurso y el cual estará compuesto por un número impar de miembros. Su composición se hará pública en las páginas de los jueves del Heraldo de Aragón “Aragón país de montañas” en la revista "La magia de Viajar" y en la página web de la F.A.M. (www.fam.es).  El fallo del jurado será inapelable y se  hará público el 27 de Noviembre de 2014.  Dicho resultado se dará a conocer utilizándose los medios de comunicación mencionados en el párrafo anterior.

   Los CD de los premiados no serán devueltos quedando las imágenes presentadas en poder de la FAM una vez finalizado el concurso, el resto de concursantes dispondrán de un mes desde la fecha de publicación de los premiados para pasar por la sede de la F.A.M. a retirar sus trabajos, pasado ese periodo los CDs no recogidos pasaran a formar parte de los archivos de la Federación de Montaña. Las fotografías ganadoras, así como aquellas que se considere oportuno, entrarán a formar parte de una exposición  y se podrán publicar en las páginas de Heraldo de Aragón “Aragón, un país de montañas” y en todas aquellas publicaciones que la FAM pudiera considerar oportuno, así como en sus catálogos y calendarios. Siempre que se publique una fotografía se indicara el nombre y apellidos del autor.


  Los premios serán:.
1º   200 Euros, un lote de libros de PRAMES, y una mochila FAM.
2º   120 Euros.
3º   80   Euros.
El jurado podrá conceder los accésit (finalistas) que crea conveniente y que serán premiados con una mochila FAM.  El jurado puede declarar desierto alguno de los premios.
Los premios en metálico están sujetos a la retención de IRPF conforme establece la legislación vigente.

  Los participantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen.

10ª  De las imágenes presentadas la FAM podrá sacar las copias que precise para su uso y se reserva el derecho de exposición, reproducción y cualquier otro derecho de explotación de las mismas.

11ª  Presentarse al concurso implica aceptar todas y cada una de estas bases.


LA JUNTA DIRECTIVA