Imprimir

III sierra luesia clasificacionesEste pasado domingo se celebró en la prepirenaica Villa de Luesia la tercera edición de la Carrera por Montaña Sierra de Luesia, prueba incluida en el calendario de la Federación de Aragón de Montañismo (FAM) de Carreras por Montaña.

La prueba de ayer acogió también el Campeonato de Aragón de Clubes, siendo el Club Sarrios el que se alzara con el triunfo al incluir un importante número de corredores entre los primeros clasificados. Segundo fue el Club Atlético Sobrarbe y en tercera posición quedó el C.M. Ibonciecho.

 A nivel individual, el turolense Mario Bonavista se llevó la victoria marcando un tiempo récord en la prueba de 2 horas y 16 minutos. Los espectadores pudieron disfrutar de este gran deportista que marcó las diferencias desde el primer momento mostrando un gran estado de forma física. Segundo en meta fue Javier Robres y en tercera posición llegó Roberto Prades.

En la clasificación general ganó con holgura Maricruz Aragón, marcando también un récord de 2 horas y 47 minutos demostrando también sus buenas condiciones actuales. Segunda en la prueba fue Maribel Martinez, seguida de Maria Jesús Alcalá, que fue tercera.

Un gran ambiente reinó en esta prueba caracterizada por la belleza de un recorrido que recoge gran cantidad de parajes con encanto, así como por una localidad que se vuelca en la organización de este evento. Más de 50 voluntarios se encargaron de que cuantos deportistas y visitantes se acercaron a Luesia, tuvieran una estancia lo más agradable posible, para repetir.

El evento se cerró con una comida de hermandad entre deportistas, acompañantes y voluntarios y la posterior entrega de premio a cargo de las autoridades de Luesia, de la Comarca Cinco Villas y de la FAM.

pdf Clasificaciones (112 KB)

Tras esta cita, la asociación organizadora A.C. Fayanás de Luesia, continúa su actividad centrándose en su próximo evento: la andada popular 40x4000. Un recorrido de 40 km de distancia y 4.000 metros de desnivel, existiendo un recorrido alternativo de 25 km. La 40x4000 está incluida en la Liga de Andadas de Gran Fondo de la FAM y discurre por los montes de Luesia y Longas, atravesando los bosques de las Sierras de Luesia y de Santo Domingo, espacios naturales de los más bellos en el Pre Pirineo aragonés.

A.C.Fayanás