El calendario incluye nueve jornadas de competición de bloque, dificultad y velocidad, con pruebas en distintas localidades aragonesas y los Campeonatos de Aragón en Zaragoza del 4 al 6 de junio de 2027.
Los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Escalada Deportiva de Aragón ya cuentan con un calendario para la temporada 2026-2027. Una nueva campaña para que los jóvenes escaladores y escaladoras puedan disfrutar de la competición, poner a prueba sus habilidades y seguir creciendo dentro de este deporte.
El programa incluye competiciones provinciales de bloque y dificultad, así como los Campeonatos de Aragón de velocidad, bloque y dificultad. Las pruebas se celebrarán entre diciembre de 2026 y junio de 2027 en diferentes localidades de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.
Calendario de competiciones
Campeonatos provinciales de bloque
La competición comenzará en diciembre con la primera prueba de bloque en Daroca y continuará durante los primeros meses de 2027.
- 13 de diciembre de 2026: Daroca (Zaragoza), con el Club de Montaña Daroca.
- 24 de enero de 2027: Jaca (Huesca), con Derroca.
- 21 de febrero de 2027: Alcorisa (Teruel), con Trepadores Cavernícolas.
Campeonatos provinciales de dificultad
La modalidad de dificultad tomará el relevo en marzo y se prolongará hasta mayo.
- 7 de marzo de 2027: Jaca (Huesca), con Escaladores del Pirineo.
- 4 de abril de 2027: Alcañiz (Teruel), con La Cordada.
- 9 de mayo de 2027: Zuera (Zaragoza), con G.M. Boira.
Campeonatos de Aragón
La temporada culminará con tres jornadas consecutivas de competición en Zaragoza, en las instalaciones del C.N. Helios.
- 4 de junio de 2027: Campeonato de Aragón de Velocidad.
- 5 de junio de 2027: Campeonato de Aragón de Bloque.
- 6 de junio de 2027: Campeonato de Aragón de Dificultad.
Una temporada para seguir creciendo
Los Juegos Deportivos en Edad Escolar constituyen una oportunidad para fomentar la escalada deportiva entre los más jóvenes, favorecer la convivencia entre deportistas y promover valores como el esfuerzo, la superación, el compañerismo y el respeto.
La colaboración de los clubes de montaña, las escuelas de escalada, los técnicos y las familias será fundamental para impulsar la participación y contribuir al desarrollo de la escalada de base en Aragón.