Imprimir

CARTEL XXI TRAVESIA VALLE DEL ARAGON DE ESQUI ALPINISMO 2016Se abren las inscripciones a la última prueba de la Copa FAM de esquí de montaña 2016.

El próximo 3 de abril se celebrará el XXI Torefo valle del Aragón de esquí alpinismo, con la organización del club ADECOM, sobre uno de los recorridos más exigentes de todo el calendario nacional. Esta prueba que se celebrará por parejas, será campeonato de Aragón de equipos y última prueba de la copa FAM de esquí de montaña 2016, siendo además puntuable para la Liga popular de esquí de montaña.

Más información e inscripciones

La prueba contará con varios  recorridos según las categorías, Liga Popular e Iniciación. El recorrido largo para las categorías Absoluta masculina, Veteranos masculina, Promesa masculina realizaran un desnivel positivo de 2100mts. Las categorías Féminas Absoluta, Veteranas, Promesas  y Junior Masculino realizarán el recorrido de 1700 mts. de desnivel positivo. Las categorías inferiores Junior femenina, categoría cadete y Liga Popular realizaran un recorrido de 1000 mts. de desnivel positivo aproximadamente, y el recorrido de Iniciación estará en torno a los 500 mts. de desnivel positivo.

La línea de salida estará colocada en la zona de Pista Grande de Candanchú. El recorrido podrá sufrir modificaciones en función de la meteorología y nivologia, y estará completamente trazado y balizado con controles a lo largo de la prueba. A la llegada los corredores contaran con un avituallamiento. Habrá trofeos para los tres primeros de todas las categorías. La carrera está organizada por el Club A.D.E.C.O.M. de Jaca junto con el apoyo de la Federación Aragonesa de Montañismo, el colectivo de Árbitros de Esquí de Montaña de la FAM, Ayuntamiento de Canfranc, Ayuntamiento de Aisa, Comarca de la Jacetania, Movistar, Cruz Roja, la Estación Invernal de Candanchú, voluntarios, etc.

Los dorsales se podrán recoger el sábado en el Polideportivo de Canfranc Estación de cinco y media a ocho de la tarde, la reunión informativa se realizará a las 19:15 de la tarde en el salón de actos del Ayuntamiento de Canfranc Estación. Dentro de la bolsa del corredor se entregará una camiseta conmemorativa. La carrera tiene prevista realizar la salida a las 9:00 de la mañana del domingo 3 de abril.  Se admitirán más inscripciones el resto de los días hasta el día de la competición con un recargo en la inscripción.

Para cualquier duda pueden ponerse en contacto en el teléfono 652088181.