Imprimir

cartelrutabalnearios2019La VIII Ruta Balnearios recorrerá este año zonas menos conocidas de las Hoces del río Mesa en la localidad de Jaraba.

Un año más la Asociación de Iniciativas Turísticas de Jaraba organiza la Ruta Balnearios de Jaraba, que se realizará el sábado 26 de octubre de 2019. Se trata de una andada popular que está incluida en el Calendario de Andadas populares de Aragón de la Federación Aragonesa de Montaña.

Es un evento no competitivo abierto a la participación de todas aquellas personas amantes del senderismo y de la naturaleza, interesadas en descubrir interesantes paisajes en el entorno natural de las “Hoces del Río Mesa”

La VIII Ruta Balnearios de Jaraba partirá desde el pabellón municipal de Jaraba, con dos itinerarios diferentes, una ruta larga que recorrerá unos 16 km y otra corta de aproximadamente 10 km. Ambas rutas serán de dificultad media-baja, aptas para todas las edades y estarán señalizadas.

Los dos recorridos realizan un primer tramo hasta el punto de avituallamiento 1 por el mismo sendero, aunque en horarios diferentes. Ambos parten desde el pabellón municipal “Carlos de Haes” de Jaraba, con un tramo neutralizado, en el cual los senderistas deberán seguir al guía de la organización, atravesando el pueblo para subir al Mirador Eras del Castillo, y desde allí dirigirse hacia el barranco de Santa Águeda. A partir de ahí los senderistas deberán seguir la señalización por el barranco y entre los rubiales para alcanzar el camino de la dehesa boyal, y allí el punto de avituallamiento 1, donde cada ruta toma un recorrido diferente.

La ruta larga hacia el Collado del Chozón, luego en descenso por el camino del Taragudo para llegar de nuevo al barranco de santa Águeda. Inmediatamente después se desvía por una pista forestal que permitirá llegar hasta el alto de la Sierra y la Chaparrilla, para después descender hacia el Balneario de la Virgen y regresar al pabellón municipal. La ruta corta, desde el punto de avituallamiento 1, sigue el camino hasta alcanzar el barranco de San Vicente, por el que se realiza el descenso hasta llegar al pabellón de Jaraba.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 20 de octubre o hasta llegar el límite máximo de inscritos: 200 personas. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.jarabaturismo.com. El precio de la inscripción es de 18 € e incluye: acreditación, desayuno en la salida, avituallamientos durante el recorrido, regalo y comida en el Pabellón Municipal. El precio para federados es de 15 €.

El sábado, 26 de octubre, las rutas partirán del pabellón municipal de Jaraba, la larga a las 9:30 y la corta a las 10:00, después de un desayuno para todos los participantes. La andada contará con puntos de avituallamiento, comida final en el pabellón, obsequio para todos y sorteo de regalos entre los inscritos.

Datos de interés:
RUTA LARGA 2019
Distancia recorrida: 16 km aproximadamente
Tiempo: 4 horas aproximadamente
Salida: 09:30 horas. Llegada: 13:30 horas.
Punto de avituallamiento: 2

RUTA CORTA 2019
Distancia recorrida: 10,5 kilómetros aproximadamente
Tiempo: 3 horas aproximadamente
Salida: 10:00 horas. Llegada: 13:00 horas.
Punto de avituallamiento: 1

Más información en Oficina de Turismo de Jaraba Tfno. 976 87 28 23 o través de los correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a través de la web www.jarabaturismo.com