Imprimir

                               El centenario refugio de montaña de La Renclusa (2 138 m) es el punto de partida y base logística preferente para algunos de los más míticos y emblemáticos recorridos y ascensiones montañeras de los Pirineos, como el circuito del Aneto.

Abierto todo el año, La Renclusa está ubicado en el valle de Benasque, a 50 minutos a pie desde la Besurta. Con sus 3 404 m, el pico Aneto es la montaña más elevada de los Pirineos. Este macizo granítico acoge también el mayor glaciar de toda la cordillera que con sus numerosos tresmiles e ibones conforma un verdadero referente para todo montañero.
Circuito AnetoEl circuito recorre todas sus vertientes y nos permitirá conocer su rincones más secretos. El hielo, la roca y el agua serán los protagonistas de esta ruta que nos permitirá conocer el centenario refugio de La Renclusa y el recién inaugurado refugio de Cap de Llauset. Atravesaremos el collado de Salenques que con sus 2 797 m supone la mayor altura de todo el recorrido. La Tuca Ballibierna (3 056 m) o el propio Aneto, son las dos ascensiones que os proponemos y que podéis combinar con el circuito. Toda la información sobre el refugio en la web de Albergues y refugios de Aragón, donde encontrarás propuestas de distintas actividades y el enlace al circuito del Aneto, con información detallada desde la web de BUFF entre refugios.