Imprimir

SantiagoEl 8 de junio se presenta el Camino de Santiago Arán Pirineos, una nueva ruta senderista por los GR 211 y 17, que recuerda que el valle de Arán era uno de los pasos utilizados por los peregrinos para cruzar los Pirineos. El recorrido une Saint Bertrand de Comminges (Alto Garona, Francia) y Berbegal (Huesca), donde se une con el Camino de Santiago desde Montserrat; consta de 14 etapas que suman 246,5 km, recorriendo lugares de gran valor natural y patrimonial.

 

En el acto de inauguración, restringido por la normativa covid, participarán representantes de las administraciones implicadas: la Communauté de Communes Pyrénées Haut Garonnaises, el Conselh Generau d’Aran, el Consell Comarcal de l’Alta Ribagorça y la Diputación Provincial de Huesca. Se recorrerá el tramo entre Noales y Bonansa, donde se presentará la página web y los materiales de promoción de esta marca turística.

Esta ruta visita joyas del patrimonio como la catedral de Saint Bertrand, la iglesia románica de Bossòst, el núcleo antiguo de Vilaller, el conjunto monumental de Roda de Isábena o el monasterio románico de Obarra, junto con los cursos fluviales del Garona, Noguera Ribagorzana y Isábena; sin olvidar los preciosos paisajes de  frontignes, los valles de Aran, Barravés y Isábena, entre muchos otros atractivos.

La creación de esta nueva marca turística ha implicado así mismo el diseño de un logotipo, que se ubica en las placas que lucen los establecimientos adheridos, en la credencial de los peregrinos y en los sellos para los alojamientos.