La Escuela Aragonesa de Montañismo está integrada en la FAM constituyendo por sí misma un comité más con representación en la Junta de la FAM.

Su principal objetivo es la formación de personas cualificadas para llevar a cabo actividades organizadas en los clubes adheridos a la FAM, de una manera voluntaria, en ningún momento profesional y cuyo ámbito de actuación es únicamente el colectivo de federados de la FAM.

De esta manera, la EAM organiza cursos de titulación (para obtener nuevas titulaciones), o de formación continúa, jornadas sobre temas de interés para el colectivo que practica deportes de montaña, encuentros y reuniones informativas con los clubes y miembros de la EAM.
Las personas que integran la EAM y colaboran con ella lo hacen de forma voluntaria, no profesional, ninguno de sus cargos es remunerado, está siempre abierta a nuevas incorporaciones y es un ente transparente.

También ofrece asesoramiento o proporciona personal cualificado para actividades relacionadas con el ámbito de la FAM.

De esta manera estos monitores, dentro del club, organizan cursos para formar deportistas en las disciplinas de Alta Montaña, Esquí de Montaña, Escalada y Descenso de Barrancos.y actividades de promoción.

 Debido a su peculiar cometido, la EAM dispone de una organización interna estructurada en la Comisión Directiva a través de los cuales intervienen todos los que componen la EAM (la FAM, los colaboradores, los titulados, los representantes de los Clubes).

COMPOSICIÓN de la COMISIÓN DIRECTIVA

Se encarga del funcionamiento día a día de la EAM. Sus componentes son:

- El Presidente de la FAM o persona en quien delegue, que ostentará la presidencia de la CD.

- El Director de la EAM (nombrado como Presidente de la EAM en los Estatutos de la FAM),

- El director Técnico de la FAM

- Los vocales de los comités deportivos presentes en la Junta Directiva de la FAM, o personas en quién deleguen,

- El representante en Junta del comité técnico de árbitros, o persona en quién delegue.

Volver