CONTENIDO DE LOS CURSOS A IMPARTIR EN LOS CLUBES


INTRODUCCIÓN
La EAM (Escuela Aragonesa de Montañismo), en su afán de mejorar la calidad de la enseñanza para conseguir la práctica de deportes de montaña de una forma segura y en respeto con el medio ambiente, ha elaborado un documento en el que se recoge de forma orientativa, los contenidos que un curso debe enseñar, según nivel y disciplina.

De esta manera, conseguiremos uno de los principales objetivos, que es el de homogeneizar la enseñanza en los diferentes Clubes de nuestra Federación. Evitaremos, por tanto, algunos de los problemas con los que se encuentran, tanto monitores como cursillistas, tales como, no tener una base similar adquirida en los niveles inferiores o desorientación en cuanto a los contenidos teórico y teórico-prácticos a enseñar.

Este documento no es definitivo, y por tanto se irá modificando y perfeccionando con la colaboración de los clubes.

Está dirigido a mejorar la calidad de enseñanza en los cursos impartidos en los Clubes, siendo un instrumento de trabajo para los mismos.

Esperamos que sea útil y que colabores en su utilización, así como propongas cualquier mejora en el mismo para sucesivas temporadas.
 

DESCARGAR CONTENIDO DE LOS CURSOS:

pdf Alta Montaña (342 KB)

pdf Barrancos (220 KB)

pdf Esquí de Montaña (114 KB)

pdf Escalada (174 KB)

pdf Iniciación al Montañismo (129 KB)

 

Volver