¿Dónde me puedo federar?

En Aragón es obligatorio federarse a través de un club de montaña, tienes que hacerte socio de un club y solicitar la tarjeta federativa no puedes hacerlo directamente en la Federación.

¿Qué cubre el seguro federativo?

El seguro de la Federación es un seguro de accidentes, cubre los accidentes ocasionados practicando cualquier modalidad deportiva del montañismo siempre y cuando este incluida en el tipo de cobertura elegida. Se trata solamente de un seguro en caso de accidentes no incluye las lesiones que se puedan producir por otros motivos o situaciones ajenas a la actividad deportiva.

¿Cómo actuar en caso de accidente?

Cuando el federado tiene un accidente antes de acudir al centro médico es necesario dar parte del mismo al teléfono de asistencia que aparece en la tarjeta es un paso importante y obligatorio, es necesario cumplirlo siempre independientemente de la gravedad de las lesiones. Muchas personas lo confunden con un teléfono de urgencia y obvian este paso. En este mismo teléfono les pueden informar del centro médico más cercano donde puede ser atendido

¿Qué sucede si el accidente su produce fuera de la Comunidad Autónoma de Aragón?

Lo primero como siempre será llamar al teléfono de asistencia y en él nos indicarán el centro médico al que podemos acudir. El seguro federativo cubre los accidentes que se producen fuera de la comunidad y por lo tanto la asistencia médica en centros de otras comunidades.

Volver