Login

CAMPAMENTO19Organizado por Montañeros de Ribagorza, del 29 de junio al 7 de julio, va a tener lugar la décima edición de su Campamento de Verano, para niños de 8 a 13 años.
Tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela de Montaña de Alquezar y los niños podrán disfrutar de paseos, acampadas, actividades acuáticas, orientación, escalada, etc.. Siempre acompañados de monitores/as especializados.

Información e Inscripciones: 
- Escuela Refugio de Alquezar 974 31 89 66
- Montañeros de Ribagorza 629 33 61 12 (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

GTEDA 0893 copiaEl fin de semana del 6 y 7 de abril, el Grupo de Tecnificación de Escalada Deportiva de Aragón (GTEDA) realizó una concentración de entrenamiento en la instalación Rocópolis de Pamplona. El grupo, dirigido por Daniel Fernández con el apoyo Alex Ruiz como técnico, está formado por 18 escaladores de todo Aragón.

Foto: El grupo en Rocópolis. GTEDA

Travesia Aragon podium campeones de España copiaEl 14 de abril se realizó la “XXIV Travesía Valle del Aragón de Esquí – Alpinismo” con salida y llegada en la estación de esquí de Candanchú que, a pesar de estar el cielo cubierto y con algunas nubes bajas en las partes altas del recorrido, no fue impedimento para poder realizar el recorrido previsto por la organización. Un total de 135 deportistas se citaron en la prueba, en la que en esta ocasión se disputaron el Campeonato de España de Esquí de Montaña por Equipos y el Campeonato de Aragón de Esquí de Montaña por Equipos, así como la última prueba de la XI Liga Popular de Esquí de Montaña. Éstas dos últimas formaban parte de la Copa Aragonesa de Esquí de Montaña FAM 2019.

Foto: podio de los campeones de España senior masculino.

 

agenda clubesA continuación presentamos la Agenda de Actividades de los Clubes de Montaña para el fin de semana 20 y 21 de Abril de 2019.

¡Esperamos que puedan disfrutar de alguna de las actividades ofertadas!

Alberto Rubio foto Tapia copiaNuestro compañero y amigo Alberto Rubio de Val, socio y exdirectivo del Centro Excursionista Ribagorza de Graus, falleció el pasado sábado 5 de abril durante una travesía en el Himalaya, al parecer debido a un edema pulmonar. Rubio ejercía la medicina en el Centro de Salud de Graus y era muy querido por sus pacientes, un excelente alpinista y montañero con mucha experiencia y conocimiento del Pirineo. Desde la FAM y los clubes aragoneses mandamos un fuerte abrazo a nuestros amigos del Centro Excursionista Ribagorza y especialmente a todos sus familiares y amigos.
Foto: Alberto camino de Ballibierna, foto de Chema Tapia.

 

 

suplementos

Volver