¿Qué es la Federación Aragonesa de Montañismo?

La FAM es una entidad fundada en el año 1963 que representa a más de un centenar de clubes de montaña existentes en Aragón.

El objetivo fundamental de la FAM es trabajar al servicio de todos los clubes y en todo lo referente a los deportes y actividades socioculturales en los cuales tiene competencia.

Disciplinas Deportivas de la FAM

Las disciplinas deportivas propias de la FAM son las siguientes: excursionismo, senderismo, andadas populares, carreras por montaña, escalada (deportiva, clásica, competición), alpinismo, esquí de montaña, descenso de barrancos y marchas con raquetas de nieve.

Es competencia de la FAM la formación de técnicos y de deportistas en cada una de sus disciplinas deportivas, ya sea directamente o a través de los clubes adheridos a ella.

Competiciones

A lo largo del año se realizan competiciones organizadas. Copa Aragonesa y Campeonato de Aragón de esquí de montaña, escalada deportiva y otras disciplinas.

Red de Senderos (GR y PR)

Es competencia de la FAM la planificación, registro, homologación y control de la red de senderos de gran y pequeño recorrido de Aragón.

Red de Refugios y Escuelas

Los refugios de montaña son instalaciones deportivas destinadas a facilitar la práctica del montañismo. La FAM cuenta con una red que consta de once refugios guardados todo el año con un total de 1.000 plazas.

La FAM también gestiona dos escuelas de montaña y dos albergues: la Escuela de Alta Montaña de Benasque, la Escuela-Refugio de Alquézar, el Albergue de Morata y el Albergue de Casa Batlle-Montfalcó.

La FAM en Internet

La FAM cuenta desde 1997 con una página en la red, donde podéis consultar sobre todas las actividades y otras informaciones, así como realizar consultas a través del correo electrónico. Además, estamos presentes en numerosas redes sociales donde ponemos a tu disposición actividades y artículos de interés, así como interesantes sorteos.

La dirección es: www.fam.es

El correo electrónico es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Volver