CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Y LA FAM.
Firmado el 8 de noviembre de 2002. La Universidad de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Montañismo promoverán el desarrollo conjunto de programas y actividades de formación relacionadas con las actividades físicas y deportivas en el medio natural y en la montaña.

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL GOBIERNO DE ARAGÓN SOBRE ACTUACIONES ANTE EL RIESGO DE ALUDES EN EL PIRINEO ARAGONÉS.

Este convenio, firmado entre la FAM y Protección Civil, tiene como propósito la utilización de los refugios de la FAM como puntos de observación y alerta de cara a la prevención de riesgos de aludes en el Pirineo. Las partidas de este convenio se destinan a la realización de cortes de nieve semanales en los refugios, observación e información directa del estado de la nieve y el tiempo por parte de los guardas, puesta, retirada y mantenimiento de las señales de prevención de aludes, así como compra y mantenimiento de equipos destinados a tal fin.

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA.

Los refugios de la FAM son considerados desde el Instituto Nacional de Meteorología como observadores de primer nivel. En este sentido se realizan diariamente tomas de datos meteorológicos en las estaciones situadas en cada refugio, además de dar una información directa y gratuita sobre el estado del tiempo a todos los usuarios que llaman al refugio.

CONVENIO DE GESTIÓN DEL REFUGIO DE LA RENCLUSA.

Dicho acuerdo está firmado por el Centre Excursionista de Catalunya (CEC), Ayuntamiento de Benasque y FAM. En él se recogen las bases que hacen posible la cogestión del refugio de La Renclusa, antes exclusiva del CEC.

CONVENIO DE GESTIÓN DEL REFUGIO DE LIZARA.

Este convenio hará posible la cogestión de dicho refugio, entre la Mancomunidad Forestal de Aragüés del Puerto-Jasa y la FAM.

CONVENIO DE GESTIÓN DEL REFUGIO DE MORATA.

Este convenio hará posible la cogestión de dicho refugio, entre el Ayuntamiento de Morata de Jalón y la FAM.


CONVENIO DE GESTIÓN DEL REFUGIO DE RIGLOS.

Este convenio hace posible la cogestión de dicho refugio, entre el Club Montañeros de Aragón y la FAM.


CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE ARAGÓN, CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE ZARAGOZA, ARAGÓN Y RIOJA, LA FAM Y ARAMON PARA LA CAMPAÑA "MONTAÑA SEGURA".

El objeto es mejorar la actitud de los usuarios de la montaña en materia de autoprotección, establecer actuaciones directas con los montañeros y fomentar la práctica segura del deporte y el ocio en los macizos de montaña de Aragón.


CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE ARAGÓN, LA FEDME Y LA FAM PARA REGULAR EL USO DE INSTALACIONES DE LA ESCUELA DE MONTAÑA DE BENASQUE (EMB).

Firmado el 24 de mayo de 2001, este documento incluye por primera vez desde su construcción y puesta en funcionamiento a la FAM como parte indispensable en el uso de esta importante instalación. El convenio tiene como principal finalidad desarrollar en la EMB el perfeccionamiento y tecnificación homologada de los deportistas que puedan tener un futuro en la alta competición, además de la impartición de los cursos de Técnicos Deportivos Especialistas, recientemente integrados en la LOGSE, así como otras actividades de formación.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE ARAGÓN Y LA FAM PARA LA GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LA ESCUELA DE MONTAÑA DE BENASQUE (EMB).

El Gobierno de Aragón, como propietario del edificio, ha confiado la gestión y explotación de la Escuela de Montaña de Benasque a la FAM. Este convenio, firmado en junio de 2002, tiene una duración anual y delega en esta federación la responsabilidad de la gestión y explotación de esta instalación, pieza clave en la formación deportiva de montaña.


CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN Y LA FAM PARA LA IMPARTICIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DE TÉCNICO DEPORTIVO Y TÉCNICO DEPORTIVO SUPERIOR EN LAS ESPECIALIDADES DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA.

Este convenio entre el Gobierno de Aragón y la FAM permite la impartición de estas enseñanzas regladas.

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA PARA LA PROMOCIÓN DEPORTIVA.

Estos convenios tienen por objeto acercar la posibilidad de la práctica de deportes de montaña a distintas personas de diversas edades residentes en el municipio de Zaragoza.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GUÍAS DE MONTAÑA (AEGM) Y LA FAM.

Firmado en Alquézar el 5 de noviembre de 2005 en el que las dos asociaciones se comprometen a colaborar estrechamente en el desarrollo de las enseñanzas de Técnico Deportivo y Técnico Superior Deportivo, uniendo esfuerzos para conseguir integrar la visión profesional en el desarrollo curricular de las mismas y lograr el reconocimiento internacional de las titulaciones (UIAGM y/o UILMA). Además de otras actuaciones dentro del marco benévolo de la FAM en las que pueda participar la AEGM.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE ARAGÓN Y LA FAM PARA REGULAR LA GESTIÓN DE LAS AYUDAS DE GESTIÓN E INVERSIONES EN EL CENTRO ESPECIALIZADO DE TECNIFICACIÓN DE ALTA MONTAÑA DE BENASQUE.

De acuerdo con la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, se considera el deporte de alto nivel de interés del Estado, por lo que corresponde a la Administración General del Estado, en colaboración con las Comunidades Autónomas, procurar los medios necesarios para la preparación técnica y el apoyo a deportistas de alto nivel. Así, el Gobierno de Aragón concierta con la FAM, en el año 2006, que esta última llevará a cabo la gestión del centro, encargándose de la ejecución de la actividad de tecnificación que se realiza en el mismo, recibiendo las ayudas finalistas que la comunidad recibe anualmente del Consejo Superior de Deportes.

CONVENIO DE COLABORACIÓN PRAMES - HERALDO DE ARAGÓN – FAM.

Firmado para el diseño, desarrollo, realización, edición y distribución del suplemento semanal "Aragón un país de montañas".

 

CONVENIO DE COLABORACIÓN PODOACTIVA – FAM.

Se trata de un convenio firmado en entre la empresa Podoactiva (cadena nacional de centros de podología avanzada) y la FAM con el objetivo de ofrecer a los federados la posibilidad de acceder a un estudio biomecánico de la marcha en cualquiera de los centros con los que cuenta, obteniendo un 50% de descuento en dicho estudio al presentar la tarjeta federativa en curso.

 

CONVENIO CON LA COMARCA DE LA RIBAGORZA PARA LA GESTIÓN DEL ALBERGUE DE MONTFALCÓ
Este convenio hace posible la gestión del albergue por parte de la FAM.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA, EL AYUNTAMIENTO DE MONTANUY Y LA FAM PARA LA FINANCIACIÓN DE UN NUEVO REFUGIO DE MONTAÑA EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE MONTANUY.

La principal acción del convenio es la construcción del primer refugio de montaña de la parte más oriental del Pirineo Altoaragonés, el Cap de Llauset, además de llevarse a cabo obras de remodelación, mejora y equipamiento de otros refugios ubicados en la provincia de Huesca entre 2012 y 2014. Con este convenio se da continuidad a los frutos de la colaboración entre instituciones que se vienen desarrollando en los últimos 20 años y que se ha traducido en tres planes de refugios, firmados los dos últimos entre Diputación de Huesca, Gobierno de Aragón y la FAM. Gracias a ellos se ha llevado a cabo una treintena de actuaciones que han reforzado el papel que este tipo de instalaciones realizan en el ámbito del montañismo.

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON DOCK 39.

Para el uso de las instalaciones del Dock 39 por parte de los federados de la FAM, y los clubes afiliados, con descuentos de hasta un 10% (consigue el código de descuento en tu club). Igualmente la sala Climbat-Zaragoza colaborará activamente en las actividades de formación incluyendo los grupos de tecnificación de la FAM cuyos deportitas tendrán un precio especial.

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ARAMON.

Para el uso de las estaciones de esquí por partes de los federados de la FAM con un descuento de hasta un 15% (consigue el código de descuento en tu club) y que incluye el apoyo a las actividades de competición oficial de los circuitos de Esquí de Montaña y Carreras por Montaña, el apoyo a actividades de iniciación al Montañismo y el mantenimiento de la web de Albergues y Refugios de Aragón (www.alberguesyrefugiosdearagon.com).

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN JORGE Y LA FAM.

Firmado el 23 de mayo de 2013. La Universidad de San Jorge y la FAM promoverán el desarrollo conjunto de programas y actividades de formación relacionadas con las actividades físicas y deportivas en el medio natural y en la montaña.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL ARAGONESA DE GUÍAS DE MONTAÑA (APAGM) Y LA FAM.

Suscrito en marzo de 2014, ambas entidades están interesadas en la normalización y óptimo desarrollo de las relaciones de carácter profesional e institucional de los Guías de Montaña de la Comunidad Autónoma de Aragón en todas sus especialidades (Técnico Deportivo y Técnico Superior Deportivo en las especialidades de los Deportes de Montaña y Escalada). Con este convenio además la APAGM reconoce a la Federación como Institución Deportiva de Montaña de referencia en Aragón y, a su vez, la Federación reconoce a la APAGM como la asociación profesional representativa de los Guías de Montaña de Aragón.

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE AGUA FONTECABRAS – FAM.

Se trata de un acuerdo firmado entre aguas Fontecabras y la FAM con el objetivo de promover la práctica del senderismo y favorecer las Andadas Populares de Aragón durante el año 2015 y que hará posible que agua de Fontecabras, empresa aragonesa del sector, sea parte integrante de la Credencial del Caminante 2015.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE ARAGÓN, LA FEDME Y LA FAM PARA FACILITAR LA UTILIZACIÓN DE MARCAS REGISTRADAS "SENDEROS DE GRAN RECORRIDO", "SENDEROS DE PEQUEÑO RECORRIDO" Y "SENDEROS LOCALES" COMO MODALIDADES PARA LAS CLASIFICACIONES DE LOS SENDEROS QUE REVISTEN LA CONDICIÓN DE RECURSOS TURÍSTICOS Y SU INCORPORACIÓN AL MANUAL DE SENDEROS TURÍSTICOS DE ARAGÓN.
La FEDME acuerda ceder al Gobierno de Aragón el uso de las marcas registradas "GR", "PR" y "SL", a título gratuito, con la finalidad exclusiva de que puedan ser utilizadas para designar las correspondientes modalidades dentro de la categoría de senderos de uso preferentemente pedestre, continuando ostentando el resto de derechos conferidos por la legislación de marcas.

Volver