Login

Viados 2El refugio de Viadós se encuentra al fondo del valle de Chistau, al pie del majestuoso Posets - Llardana, segunda cumbre del Pirineo. Al noreste de la comarca del Sobrarbe, el valle de Chistau está rodeado de altas montañas, cubierto de espesos bosques y bañado por las aguas del Zinqueta.

PREMIADOSLa Federación Aragonesa de Montañismo celebra el viernes 22 una de sus actividades más clásicas, la Cena de la Montaña, un momento de encuentro del mundo montañero, para compartir experiencias y premiar éxitos deportivos, trayectorias y labores destacadas. Este 2021, la celebración destaca especialmente: se recupera tras la obligada suspensión del pasado año, se llega al emblemático número de las XXV edición y los galardones suman destacados logros y el recuerdo de la pandemia.

FOTO ULTRAEl Trail Valle de Tena ha sido la primera carrera por montaña reconocida con el sello de calidad “Green CXM Trail FEDME”, puesto en marcha este año junto a EUROPARC-España para acreditar las buenas prácticas de respeto a la naturaleza en la organización de estas competiciones. Este sello se desarrolla a través de un Reglamento de 14 artículos, que será de obligado cumplimiento en la organización de competiciones oficiales FEDME, y garantiza la protección ambiental y sostenibilidad de las pruebas que se celebran en un medio tan delicado como son las montañas. La concesión tiene una validez por tres años y es obligatorio pasar revisiones anuales por parte de los árbitros ambientales de carreras por montaña.

CarreraEl calendario de competiciones oficiales de carreras por montaña 2021 se cierra el domingo, día 17, con la celebración de Los Tajos Skyrace, en Alhaurín el Grande (Málaga), cuarta y última prueba por el título de la Copa de España de carreras en línea, con 32 km de recorrido por los senderos de la sierra de Alhaurín y 2.150 m de desnivel positivo. En esta prueba, los corredores de la Selección Aragonesa y Grupo de Tecnificación de Carreras por Montaña aspiran a cerrar la temporada con nuevos triunfos, tras los conseguidos en la modalidad del Kilómetro Vertical, con cuatro deportistas liderando la clasificación acumulada tras las tres pruebas celebradas.

EstósEl refugio de Estós toma el nombre del valle en que se ubica, a 1.890 m de altitud y en pleno Parque Natural Posets-Maladeta. Es uno de los primeros lugares que contó en Aragón con un refugio de montaña guardado. El de Estós es un valle «para todos los públicos», desde el simple paseante hasta el más aguerrido montañero.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver