Login

Alex ExguyEstas son las fotografías ganadoras del concurso para celebrar el XV Día del Raquetista y así reivindicar y difundir las raquetas de nieve. Entre todos los montañeros que durante el pasado fin de semana han compartido públicamente en su cuenta en Facebook, Instagram o Twitter una fotografía de una actividad con raquetas con el hashtag #díadelraquetista2021 se han sorteado 6 premios de material deportivo: una mochila, dos mochilas plegables y tres bidones flexibles.

DSC 0077Con motivo del XV Día del Raquetista de Aragón y adecuando nuestra actividad a la situación provocada por la pandemia, el pasado 19 de febrero se celebró una charla online en la que se abordaron distintos puntos de vista a la hora de planificar la actividad invernal.
La charla fue organizada por el club Javieres de Huesca, con la colaboración de Rocio Hurtado como técnica nivóloga.
La charla está disponible en el canal de Youtube de la FAM en el siguiente enlace https://youtu.be/j5CPodG5hns
Esperamos que os resulte interesante.

 

Peralta de la Sal 3Más de 14.000 practicantes del montañismo pidieron en 2020 la tarjeta de la FAM, lo que la destaca como la cuarta federación deportiva aragonesa en número de miembros. Además resalta por su crecimiento en los últimos años y también por el número de mujeres: más del 33%, un número muy elevado si lo comparamos con otros deportes mayoritarios en los que el número de licencias femeninas no llega al cinco.

cxm gamte 2019Se publica el calendario de competición oficial en Aragón de carreras por montaña, en la temporada 2021.

El mismo consta de 4 pruebas, siendo cada una de ellas campeonato de Aragón: de clubes, individual, ultra y de kilómetro vertical.

Todas estas pruebas se someterán al protocolo FEDME Covid-19, y el resto de medidas que en cada momento estén en vigor.

 

CALENDARIO DE COMPETICIÓN OFICIAL DE CARRERAS POR MONTAÑA EN ARAGÓN 2021

Red NaturaEste mes de febrero se ha aprobado el Decreto 13/2021 del Gobierno de Aragón, con los planes de gestión y conservación de los espacios que componen la Red Natura 2000 en la comunidad, las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y las Zonas de Especial Conservación (ZEP); así como los referentes a las especies animales y vegetales protegidas. En total, más de 400 planes que afectan a 13.600 km2 del territorio aragonés, casi el 28% del total, y por su volumen se están publicando por partes en el Boletín Oficial de Aragón.

 

suplementos

Volver