Login

refugio Cap de LlausetEl próximo 22 de septiembre se realizará la inauguración del refugio de Cap de Llauset tras la finalización de la segunda fase de construcción.

Desde la apertura del primer edificio en el verano de 2016, las obras han continuado para poder ofrecer las 80 plaza previstas y todos sus servicios.

Construido y gestionado por la Federación Aragonesa de Montañismo, el refugio guardado de Cap de Llauset está ubicado a 2.425 m de altitud, y es el refugio guardado más elevado de todos los del Pirineo aragonés.

Las obras de Cap de Llauset se iniciaron en el año 2012, gracias a un convenio suscrito entre la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Montanuy y la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), impulsoras del proyecto. Se plantearon dos fases, una para cada uno de los edificios que forman el refugio. La primera se terminó en el verano del 2016 con la apertura de las primeras 30 plazas, y la segunda fase va a inaugurarse en este mes de septiembre. En esta segunda fase el proyecto ha sido posible gracias al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales junto a las entidades que firman el convenio.

Dentro del Parque Natural Posets-Maladeta y en la ruta transpirenaica del GR 11, Cap de Llauset da servicio a una zona demandada por el colectivo montañero que permite la conexión de muchas de las rutas en torno al macizo del Aneto y la continuidad de la ruta transpirenaica.

De cara al día 22 de septiembre, desde las entidades antes mencionadas se invita a que todos aquellos que quieran participar en el evento se acerquen por el refugio. A las 12:30 se procederá a realizar el acto oficial de inauguración, tras el cual todos los asistentes están invitados a una comida popular preparada por los guardas del refugio.

 

suplementos

Volver