Raquetistas en el bosque de Sansanet Luis AliagaComo en años precedentes la FAM promueve la organización del Día del Raquetista, que en esta décima ocasión recae sobre el CP Mayencos, coincidiendo con su 60º Aniversario. El lugar elegido es conocido y visitado con frecuencia, pero que en esta época del año adquiere un encanto especial.

Si las condiciones de nieve lo permiten, se saldrá de Sansanet (vertiente francesa del Somport), y por el bosque se dirigirá el itinerario hacia el Puntal del Tacho, para encaminarse ya definitivamente hacia el ibón de Estanés, que esperemos luzca sus mejores galas invernales. Si no hubiera esas condiciones, hay pensadas otras alternativas.

Esta extraordinaria excursión se complementa con dos puntos de interés en Villanúa. Por una parte, la posibilidad de comer, los que lo deseen, por 10 €, en el restaurante Monte Lierde, que nos ofrece un menú con dos primeros y dos segundos a elegir, postre, pan, agua, vino y café. Y por otra, para los asistentes que no dispongan de raquetas, y en evitación de la incomodidad que supone el alquilarlas y devolverlas en Zaragoza, junto al restaurante tenemos el establecimiento de Deportes Azus, que por 6 € nos deja el juego con sus bastones, parta retirar a la subida y devolver antes de comer.

Los datos:
Fecha: domingo, 21 de febrero
Lugar: Ibón de Estanés
Duración: 4 h / 4h 30’
Distancia: 8 / 9 km
Desnivel acumulado: 450 m
Dificultad: media (baja en época estival)
Salida: Zaragoza
Lugar: Museo Pablo Serrano (Pº Mª Agustín, 33)
Hora: 07:00
Hora prevista comienzo excursión: 10:00 / 10:15
Hora prevista finalización: 14:30 / 14:45
Hora prevista comer Villanúa: 15:00
Hora prevista regreso Zaragoza: 19:00

 

  pdf Itinerario (987 KB)

Inscripciones (hasta el día 18 de febrero a las 23:59h)

pdf Descargar folleto (770 KB)

 

suplementos

Volver