Login

Refugio Cap de LlausetLa Federación Aragonesa de Montañismo participa en un proyecto europeo para mejorar la eficiencia energética y  reducir las emisiones contaminantes de los refugios de montaña aragoneses.

El proyecto tendrá una duración de cuatro años y lo coordinará la Fundación del Hidrógeno. Durante el proyecto se van a realizar diferentes medidas para reducir las emisiones e incrementar la eficiencia energética de nueve refugios, entre los que se encuentran los aragoneses de Lizara, Bachimaña,Estós,La Renclusa y Cap de Llauset.
El trabajo en los refugios consiste en  la instalación de tecnologías basadas en energías renovables, incluyendo en uno de ellos la incorporación de un sistema completo de producción, almacenamiento y utilización de hidrógeno renovable.
El nombre del proyecto europeo es SUSTAINHUTS (Refugios Sostenibles) y su objetivo principal consiste en modernizar desde el punto de vista energético nueve refugios de montaña de cuatro países, y de esta manera mejorar su eficiencia. Este proyecto está  financiado por la Unión Europea bajo el programa LIFE+.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver