renclusaREFUGIO DE LA RENCLUSA

Ubicado en el valle de Benasque, a los pies del Macizo de las Maladetas, lugar montañero por excelencia por el numero de ascensiones a montañas de 3.000 m. incluida la más alta del Pirineo, el pico Aneto (3.404 m.). Se encuentra en pleno parque Posets-Maladeta.

 

 

PLAZAS
92
SERVICIOS
Agua corriente, duchas e inodoros, agua caliente sanitaria, bar y servicio de comidas, mantas, servicio de guías, teléfono y sistema de telecomunicaciones para socorro.
GUARDADO
Guardado todo el año.
GUARDA
Antonio Lafón, David Lafón y José Mª Carrera.
GESTIÓN
Federación Aragonesa de Montañismo (F.A.M.) y Centre Excursionista de Catalunya (C.E.C.).
TITULARES
F.A.M., C.E.C. y Ayuntamiento de Benasque.

 

COMO LLEGAR

En verano podemos subir en coche por la carretera del valle y cerca del final tomar la pista asfaltada al Hospital de Benasque y llegar hasta Plan de la Besurta, desde allí continuar a pie por sendero bien marcado hasta el refugio en 30´.En invierno, a causa de la nieve, podremos llegar en coche hasta el Hospital de Benasque y desde allí a pie hasta el refugio en 2 h. 30´.


RESERVAS

Refugio de la Renclusa.
C.P. 22440 Benasque (Huesca).
Tel. 974344646
Reservas on-line


ACTIVIDADES

Senderismo: Pequeños Recorridos de Benasque.

Ascensiones: Aneto, Maladetas, Alba, Paderna, Mulleres, Salvaguardia.

Travesías: Ballibierna, Plan de L´Artiga, Valle de Alba, Valle de Cregüeña, Salenques.

Otras actividades: lugar idóneo para la práctica del esquí de montaña ya que prácticamente todas las ascensiones se pueden realizar en esquíes y la altitud del macizo mantiene el manto de nieve hasta bien entrada la primavera. Escalada y alpinismo: se pueden realizar gran cantidad de itinerarios y vías de todas las dificultades.

Más información, precios y reservas on-line

 

Volver