Login

campeonato-espana-paraescalada-2014Los días 11 y 12 de octubre, se celebraron en Barcelona los Campeonatos de España de Escalada Juvenil y Paraescalada.

El rocódromo escogido para la ocasión fue el de: Climbat la Foixarda. Como toda la temporada, estas dos competiciones han estado organizadas por Top30 y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), con el patrocinio principal de la firma alemana Adidas.

 

El primer día de competición, el sábado, se celebró el Campeonato de España de Escalada Juvenil con un buen número de público y hasta 80 escaladores desde los 12 hasta los 20 años de todos los rincones del país divididos en categoría masculina y femenina y por edades (sub16, sub18 y sub20).

Una competición emocionante, donde Laura Pellicer, con tan solo 12 años, consiguió colarse en la final en su primera participación nacional, finalizando en una increíble 6ª posición en la categoría de Sub16. Jesús Joven y Enrique Beltrán también sellaron sendos pases a la ronda decisiva, corriendo peor suerte en ésta pero obteniendo unos buenos 8º y 7º puesto respectivamente. David González firmó una discreta actuación finalizando el 18º en la categoría de Sub16 y, Rebeca Pérez consiguió subirse al pódium en Sub18 en 3ª posición.

El domingo tuvo lugar la segunda edición del Campeonato de España de Paraescalada, una modalidad relativamente nueva y que aún cuenta con pocos practicantes en nuestro país. Una decena de escaladores escalaron las dos vías de la semifinal y la ruta final, divididos en seis categorías.

La FAM fue la más representada con un total de cuatro escaladores cosechando para Aragón dos medallas de oro a cargo de Manuel Cepero y Raúl Simón y dos de plata por parte de Óscar Domínguez y Juan Navas que muestran claramente a la FAM como la federación más volcada en el apoyo a la modalidad de paraescalada.

En resumen, un gran fin de semana de escalada que cierra la temporada de Campeonatos de España de 2014.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver