Login

Casa de Piedra 1Situado en el mismo Balneario de Panticosa, en el valle de Tena, el refugio de Casa de Piedra (1.636 m) es el punto de partida y llegada de esta ruta que nos llevará hasta la muga con Francia por el puerto de Marcadau o de Panticosa.

El refugio de Casa de Piedra está encajado en un gran circo glaciar, rodeado de altas y escarpadas montañas. Ocupa uno de los edificios que del conjunto histórico del Balneario de Panticosa y se complementa como instalación montañera con el cercano refugio de los Ibones de Bachimaña (2.200 m). El Balneario de Panticosa cuenta con cinco manantiales diferentes de aguas nitrogenadas, oligometálicas y sulfurosas.

MIDE MarcadauDesde Casa de Piedra podemos realizar distintas excusiones como la que nos lleva por el sendero señalizado transfronterizo GR-T 24 hasta el puerto de Panticosa o de Marcadau, sendero que enlazaremos desde el GR 11 Senda Transpirenaica. Hablamos de un recorrido de 5,2 km (ida y vuelta), en los que superaremos un desnivel acumulado de 315 m. Encontrarás toda la información sobre la ruta en este enlace de SenderosFAM y la referente -características, reservas...- al refugio en este otro sobre Casa de Piedra.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver