Login

 

Foto feria TarbesLos pasados 5 al 7 de julio se desarrollo en la localidad de Tarbes (Francia), la primera edición de la Mountain Business Summit , el Salon Internacional sobre la Economía de la Montaña.

En esta ocasión la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) asistió con un stand dedicado a los albergues y refugios de montaña aragoneses donde además de la promoción de la web http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/ se promocionaron el proyecto Entrepyr que la FAM gestiona junto a la FFCAM, así como el Gran Trail Aneto-Posets que se celebrará los próximos 23 y 24 de julio. Aprovechando el carácter internacional se llevó igualmente información del proyecto Buff Entre Refugios, el Trekking del Pirineo, una apuesta de la propia federación, que con el patrocinio de la marca BUFF® que pretende promocionar la gran ruta que existe alrededor de los dos macizos más altos del Pirineo, el Posets y el Aneto.

Los temas a tratar se agruparon en cinco grandes grupos para facilitar la organización de todas las actividades y que los asistentes pudiesen participar según sus intereses. Estos fueron:

  • Destino de montaña: turismo y atracción, termalismo, delegaciones extranjeras
  • Energía y recursos naturales: energías renovables, innovación en el uso de la energía en entorno de montaña
  • Estilo de vida de montaña: arquitectura, diseño, paisajismo, gastronomía, cultura
  • Deporte, ocio y naturaleza: deportes de montaña.
  • Medio rural: agricultura, ganadería, explotación forestal…

Emprendedores, asociaciones, entidades públicas y privadas de ambos lados de los pirineos nos encontramos en un entorno pensado para facilitar el intercambio de experiencias.

Además de los contactos realizados y la promoción, en el salón se desarrollaron toda una serie de ponencias y mesas redondas en torno a la economía, el turismo y la ganadería en montaña.

La experiencia ha sido muy positiva y más si cabe al ser una primera edición de un salón bianual que pretende convertirse en un referente de todo lo referente al mundo de la montaña y en especial de los Pirineos.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver