Login

La ruta comienza al lado del refugio Casa de Piedra y seguimos el GR-11, a partir de aquí comienza un duro ascenso. En unos 10 minutos llegamos al mirador de la Reina, desde donde hay una magnífica vista del balneario con su lago.

bachimañaSe sigue ascendiendo por la izquierda del río Caldarés hasta llegar a un llano, desde donde ya se ve la pared con la cascada del Fraile. El recorrido continua por la senda para ascender otra fuente subida llamada la Cuesta del Fraile.

Una vez se supera el desnivel se llega al Embalse de Bachimaña Bajo, a nuestra derecha queda el refugio de Bachimaña al que recomendamos acercarnos a su terraza a hacer un breve descanso y completar las increibles vistas que ofrece este refugio.

Bordeamos por la izquierda y nos encontramos con el Embalse de Bachimaña Alto que continuamos también por la izquierda, primero en ascenso y posteriormente bajaremos hasta un llano con varios barrancos que llevan el agua que proviene de los ibones Azules.

ibon pecicoCruzamos y nos encontramos con una bifurcación: a la izquierda Respomuso e ibones Azules y a la derecha Puerto de Marcadau. Tenemos que tomar el de la derecha (puerto de Macadau), ya que es el que nos va a llevar a nuestro destino.

Seguimos ascendiendo y vamos dejando atrás Bachimaña y a lo lejos apreciamos el Embalse de Bratatuero Bajo, que se nos queda a la derecha.

La senda va ascendiendo a la izquierda por un terreno de grandes rocas, sin vegetación alguna y nos va acercando primero al Ibón bajo de Pecico y un poco más arriba el Ibón Alto de Pecico.

El regreso se realiza por el mismo camino

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver