Login

La ruta de las Tres Cascadas es una de las rutas más bonitas del Valle de Benasque y sencilla de poder hacer. Parte desde la localidad de Cerler y es una ruta de senderismo circular de algo menos de 7 km con todo el recorrido señalizado y que no ofrece excesivas dificultades técnicas durante las épocas en las que no hay nieve. En dicha ruta se pueden contemplar muy de cerca las 3 cascadas:

  • Cacada de la Masearada
  • Cascada El Clotet
  • Cascada El Bom o de Ardonés

cascada del bomEl camino, señalizado con carteles y marcas amarillas y blancas, nace en el pueblo de Cerler, al lado de la pradera, y da pie a un sendero empedrado que lleva a la ermita de San Pedro Mártir, patrón de Cerler. Poco a poco nos vamos adentrando en el valle de Ardonés, sin excesivo esfuerzo físico. 

La situada a la izquierda del todo es la Cascada del Bom y suele ser las más caudalosa y espectacular de las tres. Para podernos aproximar a cada una de ellas, llegaremos a una presa la cual bordearemos hasta llegar a un collado. Tras pasar este collado visualizaremos la primera cascada del recorrido, la cascada del Bom. Hay una pasarela muy próxima a la cascada que nos permitirá contemplarla desmuy cerca y pasar al otro lado para continuar el recorrido.

Continuando la marcha llegaremos enseguida  las otras dos cascadas, la del Clotet y de la Mascarada. Una vez pasadas estas cascadas el sendero nos lleva al otro lado del valle con una bonita estampa del valle de Benasque y los Pirineos. Para finalizar la ruta continuamos los carteles y marcas amarillas y blancas para llegar nuevamente al pueblo de Cerler.

Datos MIDE de la actividad:

MIDE tres cascadas

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver