Login

kminacartelLa comarca de las Cuencas Mineras, organiza, junto con la COAPA, la V K-mina Cuencas Mineras, el día 18 de septiembre de 2016, por el término municipal de Cuevas de Almudén.

 

La ruta Senior consta de tres rutas que arrancan desde el panel ubicado en Cuevas de Almudén, a 1.290 m., junto al río “El Caño” y el Sendero Fluvial del mismo nombre que lo recorre desde su nacimiento. Las tres rutas continúan hasta la singular obra hidráulica de El Caño, con una galería de unos 100 m. de longitud. A partir de aquí la ruta larga inicia la ascensión a la sierra de San Just, donde se elevan algunas de las mayores alturas de las Cuencas Mineras, los altos de San Just (1.523 m) y la Trinidad (1.547 m). En lo alto de la plataforma encontramos la ermita de San Just, las trincheras de la Hoyacha, la sima de Sant Just, el pozico Buzón, o el mirador sobre la cuenca de Escucha. Desde lo alto se pueden apreciar las tierras de La Val con sus extensos campos de labor y las localidades que allí se asientan.
 
Las rutas corta y media ascienden a la sierra en la zona septentrional de Jarque e Hinojosa, desde donde se obtienen buenas panorámicas hacia La Val. En ambas poblaciones se recorren dos zonas con una espesa y rica vegetación de ribera, la Fuente de la Salud y la Fuente de La Caja. En Hinojosa de Jarque se puede admirar su torre defensiva del siglo XIV y numerosas creaciones del Parque Escultórico repartidas por distintas partes del caserío y sus alrededores, con obras de distintos artistas nacionales e internacionales llevadas a cabo entre 1996 y 1999.

Las tres rutas coinciden en el Sendero de la Val, con un interesante recorrido natural y patrimonial por los pueblos del río de la Val, afluente del Guadalope. La pista avanza entre campos de labor y un bosque de ribera, ornado por chopos cabeceros, pasando por el Molino de Cesperada, hasta llegar al barranco de La Madera, acondicionado como Sendero Fluvial del Caño, con mesas, barandillas, escaleras y pasarelas. Poco a poco comienzan a aparecer más huertos conforme el recorrido se acerca a Cuevas de Almudén.

 

DESCRIPCIÓN RECORRIDOS:

Recorrido corto: 11,6 km. Cuevas de Almudén, Fuente de la Salud, Jarque de La Val, El Canalón, Molino de Cesperada, Barranco de la Madera y Cuevas de Almudén.

Recorrido medio: 17,1 km. Cuevas de Almudén, Fuente de la Salud, Jarque de La Val, Fuente de La Caja, Hinojosa de Jarque, El Canalón, Molino de Cesperada, Barranco de la Madera y Cuevas de Almudén.

Recorrido largo: 25,7 km. Cuevas de Almudén, Sierra de San Just, Umbrías de Villalba, Lomas del Paulo, Las Escaleras, Fuente de la Salud, Jarque de La Val, El Canalón, Molino de Cesperada, Barranco de la Madera y Cuevas de Almudén.

INSCRIPCIONES: Enlace inscripciones

¡¡¡¡¡ HAY LÍMITE DE PLAZAS (250 PLAZAS) !!!!!
 
Fecha límite de inscripción: hasta que se cubran las plazas o hasta el 13 de septiembre.
 
NOTA: En caso de realizar pago por Transferencia Bancaria, recuerda enviar el justificante bancario por fax o e-mail para que confirmemos tu inscripción lo antes posible.

 •Caja Rural: 3080 0066 42 2041852324
 •Ibercaja: 2085 4061 73 0330076269
 
 
COMARCA DE CUENCAS MINERAS:
 •Teléfono: 978-756-795
 •Fax: 978-758-419
 •E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver