Login

40 bosques 40 rutasMARTES 14 NOVIEMBRE 2017
EDUARDO VIÑUALES

La diversidad de climas y de paisajes de Aragón ha dado lugar a una amplia variedad de bosques, desde los sabinares y los pinares de carrasco de las zonas más secas y calurosas del valle del Ebro a los pinares negros de las altas montañas del Pirineo de Huesca, sin olvidar los hayedos inabarcables, los robledales irredentos y los sorprendentes sotos ribereños.

Este libro nos anima a descubrir el interés natural de los bosques. Aquí se dan las claves para seguir 40 itinerarios realmente bellos e interesantes, muy variados, en los que se destacan algunos rincones naturales sobresalientes. Sus páginas detallan la ruta a seguir, a la vez que describen las especies de árboles, el sotobosque, las aves, los animales, las plantas y la vida silvestre que habita en cada uno de estos ecosistemas.

Eduardo Viñuales Cobos. Escritor, fotógrafo y naturalista de campo. Divulgador de la naturaleza aragonesa, es autor de una veintena de libros y de numerosos artículos dedicados a las montañas, los bosques y los paisajes salvajes. “Me gusta estar emboscado, es decir, disfrutando de los árboles. Me encanta pasear por las sierras y montañas para estar todo el día mirando las formas de sus hojas, admirando las siluetas arbóreas, identificando el canto de las aves forestales o buscando la vida pequeña e invertebrada que se esconde bajo la hojarasca. El bosque para mí constituye una gran escuela, es el gran aula de la naturaleza en la que he aprendido grandes cosas, donde la vida discurre de una manera más intensa y mejor”.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver