Login

Laura Pellicer 3ª prueba Copa de España 2018Este pasado fin de semana se celebró en Madrid la tercera y última prueba de la Copa de España de escalada de dificultad. En esta prueba participó el grupo de tecnificación de escalada deportiva de Aragón, y la selección aragonesa, quienes pusieron el punto y final a esta temporada.

 

Los resultados obtenidos has sido esperanzadores. Así, en categoría juvenil, se destaca a Laura Pellicer Egido, quien tras quedar 3ª en la prueba madrileña se proclama ganadora de la Copa de España de escalada de dificultad sub18. En esta misma categoría Sonia Marquier Royo finalizó la prueba en 14ª posición, la misma posición que ha conseguido en la Copa. Lourdes Hernandez Terrado, ausente en Madrid, alcanza la 11ª plaza en el computo de las tres pruebas de copa.

En sub16 se destaca un gran top10 (9ª) en el cómputo de la Copa por la escaladora María Laborda Sagaste en categoría sub16 quien hizo 11ª en esta última prueba. En esta misma categoría sub16, Valentina de Antonio Gardeta  finalizó 17ª, Edurne García Blasco 21ª, y Liena Burillo González 23ª, finalizando en la Copa en posición 15, 16 y 27 posición. en sub16 masculina, Pedro Novella Goikoechea acabó en 34ª posición (26º en la Copa).

En sub20, Enrique Beltrán Blasco se queda aun paso de la final acabando esta prueba en 9ª posición, y finalizando 6º en la Copa.

En categoría absoluta, los jóvenes escaladores de la selección aragonesa Laura Pellicer Egido y Enrique Beltrán Blasco van cogiendo experiencia y consiguen alcanzar la 5ª y 18ª plaza en esta prueba. Lucas Cano Martínez, por su parte se queda cerca de la final con un buen 13º puesto. En la final de la Copa de España, finalizan en 6ª, 12ª y 8ª plaza respectivamente.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver