Login

El presidentLuis Masgrau presidente de la FAM recoge la Medalla al Mérito Turísticoe de la Federación Aragonesa de Montañismo, Luis Masgrau Gómez, ha recogido este martes la Medalla al Mérito Turístico del Gobierno de Aragón, el máximo galardón a las personas o instituciones que han destacado en el campo del turismo. Con este premio, se señaló en el acto de entrega que se reconoce el trabajo de la FAM “para convertir su pasión por la montaña en una experiencia segura y posicionar Aragón como destino de naturaleza”.

 

El decreto de concesión resalta que la FAM es una referencia que integra a los clubes de montañismo de Aragón para “promocionar y desarrollar el turismo deportivo con actividades de montaña en condiciones de seguridad”. En especial se destaca su colaboración “en los planes de formación de las distintas modalidades deportivas, su participación en jornadas y congresos relacionados con el mundo de la montaña y la gestión de instalaciones como albergues, refugios y escuelas de montaña”.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, entregó esta medalla, que Luis Masgrau destacó que es “un premio colectivo, a los 13.500 federados y 200 clubes de montaña que muestran su pasión por la montaña y por Aragón”.

Masgrau resaltó que el montañismo ha contribuido a la difusión de Aragón como destino turístico desde los pioneros en ascender a las cumbres de los Pirineos, y que en un “terreno de juego muy especial, un medio a veces difícil” se ha trabajado en especial para reforzar la seguridad ofreciendo “la mejor red de España de albergues y refugios” y ampliando y mejorando la red de senderos balizados “con casi dos mil quinientos kilómetros incluidos en la red de Senderos Turísticos de Aragón”.

El presidente de la FAM ha destacado también que desde 1999 se desarrolla junto al Gobierno de Aragón la campaña Montaña Segura para ayudar al disfrute de la naturaleza de Aragón a toda la población y ha recordado también la organización de competiciones deportivas y actividades populares para “poner en valor nuestro territorio y generar deporte y turismo con un plus de excelencia”.

Desde el Gobierno de Aragón, se ha incidido también en la importancia del turismo en la comunidad como sector económico, que supone el 9 % del PIB, y que en especial contribuye a la fijación de población en el medio rural. El vicepresidente Arturo Aliaga ha destacado a la Federación Aragonesa de Montañismo y el resto de premiados como “referentes del músculo empresarial de Aragón, que consiguen atraer turistas a nuestra comunidad”; por su parte, la directora general de Turismo, Elena Allué, los ha resaltado como “ejemplo de innovación, calidad y respeto al medio ambiente”.

En el acto, también se reconoció con la Medalla al Mérito Turístico al empresario hostelero Miguel Gargallo y se entregaron Placas al Mérito Turístico a Bodegas San Valero, el hotel El Salt de Valderrobres y el cocinero Carmelo Bosque.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver