Login

Claudia ValeroCinco deportistas aragoneses participan este fin de semana en la primera prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña, que se disputa en la estación de Sierra Nevada, en Granada, con la que se inicia el calendario de competiciones de esta modalidad.
 
Por parte de la Selección Aragonesa de Esquí de Montaña compite en las dos pruebas de esta prueba Claudia Valero, del Club Atlético Sobrarbe, que suma varios títulos de España en categorías juveniles y ha representado a España en el Campeonato Mundial. En la categoría masculina estarán Guillermo Blanchard, del Club de Esquí y Montaña Reicaz; el turolense Jorge Catalán; y Luis Royo,  del C. M. Exea, segundo en la categoría Veteranos B del último Campeonato de España.
 
La representación aragonesa se completa con el juvenil Juan Servera, del Panticosa Esquí Club, miembro del Grupo de Tecnificación de Esquí de Montaña de Aragón de la Federación Aragonesa de Montañismo (GTEMA) y que compite en la categoría Junior (de 18 a 20 años), en la que es campeón de Aragón.
 
La primera cita del circuito estatal comenzará el sábado con una prueba de la modalidad sprint, en la que los participantes se enfrentan a un circuito de subida esquiando y a pie y descenso haciendo slalom en tiempos de menos de 5 minutos. El domingo será el turno de la prueba de cronoescalada, saldrá desde Pradollano para llegar al punto más alto de la pista del estadio superando  900 metros de desnivel positivo en  6,3 km de recorrido.
 
La Copa de España se completará con otras dos pruebas (cronoescalada e individual) que se disputarán en enero en la estación de Boí Taüll, en Lérida. En marzo será el turno del Campeonato de España, que este 2020 se disputará en Cerler, organizado por Montañeros de Aragón de Barbastro.     

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver