Login

Participantes en el Intercentros FEDME de alpinismoLa Escuela de Montaña de Benasque ha acogido una nueva edición de la Concentración Intercentros de Alpinismo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). En este encuentro, más de 50 miembros de equipos autonómicos de alpinismo han podido mejorar su formación para la práctica de este deporte aprendiendo a moverse con seguridad en la nieve.

 

Junto con los miembros del Grupo de Tecnificación de Alpinismo de Aragón de la Federación Aragonesa de Montañismo (GTAA-FAM) han participado en esta edición componentes de los grupos de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Madrid; todos ellos jóvenes de entre 18 y 30 años seleccionados por su nivel en las diferentes modalidades alpinistas. Los temas tratados han incluido progresión con esquís de montaña, nivología y rescate de aludes.

Durante dos días de clases teóricas y prácticas en la Escuela de Montaña y el entorno de Cerler los participantes han aprendido así a “leer” la nieve para elegir su itinerario y a actuar ante una avalancha y utilizar el equipo de rescate, para mejorar su práctica deportiva, enfocada al alto rendimiento.

Aunque el alpinismo no es una modalidad deportiva de competición, con este programa la FEDME y la FAM promueven que las jóvenes promesas tengan la oportunidad de formarse para realizar grandes actividades a nivel internacional.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver