Login

Foto concursoJesús Sánchez ha ganado la mochila de trail sorteada por la FAM entre todos los participantes del Desafío Trail Montaña Aragón 2020 que han compartido sus imágenes en redes sociales. Con este premio, ha finalizado esta propuesta dirigida a animar a seguir disfrutando de las carreras por montaña durante la suspensión de las competiciones oficiales por la covid-19 y promocionar el turismo rural en la comunidad; aunque ante su acogida, ya se está trabajando en una nueva edición en 2021.

 

Durante cuatro meses, el Desafío Trail Montaña Aragón 2020 ha invitado a realizar los recorridos de las doce carreras por montaña homologadas en Aragón para disputar los títulos oficiales del Campeonato y la Copa de Aragón: Boca del Infierno, Ciudad de Teruel, Daroca Trail, Kilómetro Vertical Canfranc, La Iglesuela del Cid, Maratón de las Tucas, Sierra de Luesia, Tastavins Trail. Tozal de Guara, Trail Bronchales, Último Bucardo y Val de Tena.

Los corredores inscritos a través de la web para realizar los recorridos que eligieran con el track del recorrido han podido descargar un dorsal con su nombre, compartir sus tiempos con los demás participantes en una plataforma común y ganar diferentes obsequios de material deportivo, para así mantener el ánimo de superación y el ambiente de comunidad que se vive en las pruebas. Además, otro objetivo ha sido poner en valor el trabajo de los clubes organizadores, a los que see ha destinado parte del importe de las inscripciones.

Además del premio por publicar en Facebook su foto realizando el recorrido de la carrera Último Bucardo con el hashtag #desafiofam2020, Jesús Sánchez ha sido uno de los deportistas que ha completado las doce carreras del reto, por lo que se ha llevado también un cinturón de hidratación.

Además de atraer a aficionados, el Desafío también ha destacado por su impacto en el turismo de la comunidad animando a conocer Aragón a través de los circuitos planteados, ya que las doce carreras reunidas se celebran en once comarcas de las tres provincias y en zonas de gran valor natural y monumental. Al animar a realizarlas sin depender de una fecha fija, se ha buscado también que los aficionados prueben trayectos que aún no han podido realizar y aprovechen todas las posibilidades turísticas de los lugares de celebración.

En Huesca han sido seis las carreras incluidas. La Subida al Tozal de Guara, que organiza el club Peña Guara, lleva a la máxima altura de esta sierra desde la localidad de Nocito; la selva de Oza, en el Parque Natural de los Valles Occidentales, es el escenario de la carrera Boca del Infierno, organizada por el club Asamun; la Vuelta El Último Bucardo, que prepara el club homónimo, se disputa en Linás de Broto, a las puertas del Parque Nacional de Ordesa; el Kilómetro Kertical Canfranc, propuesta de ADECOM, es una corta pero empinada subida en el entorno de la emblemática estación internacional hasta la cima del Porté; el Trail Val de Tena, del Grupo de Montaña Sabiñánigo, permite disfrutar del entorno de Panticosa; y por su parte, el Maratón de las Tucas, también organizado por Peña Guara, discurre por el Parque Natural Posets-Maladeta.

En Teruel eran cuatro las opciones. La Carrera por Montaña Maestrazgo, que prepara la Asociación Deportiva Maestrazgo, lleva por los bosques que rodean La Iglesuela del Cid; el Trail Bronchales, creación del Club Jamones Bronchales, recorre los altos de la sierra de Albarracín; la carrera Ciudad de Teruel, que organiza el club GAMTE, muestra que la capital suma a su patrimonio agrestes parajes naturales; y el Tastavins Trail sale de Peñarroya de Tastavins para visitar las peñas de Masmut en la propuesta del club Matarraña Team.

Finalmente, en Zaragoza han podido afrontarse dos retos. El Daroca Trail, organizado por el Club de Montaña Daroca, transita por los barrancos y ramblas que enmarcan la localidad; y la Carrera por Montaña de Luesia, iniciativa de la A.C. Fayanás, se adentra en el Espacio Natural Protegido de la Sierra de Santo Domingo, en la comarca de Cinco Villas.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver