Login

travesia pirineosLas competiciones deportivas en montañismo vuelven a Aragón tras la suspensión motivada por la pandemia con una cita clásica del esquí de montaña, la Travesía Club de Montaña Pirineos, que este fin de semana celebra su 39 edición reuniendo a los mejores especialistas de toda España, ya que sus resultados decidirán los ganadores de la Copa de España de Esquí de Montaña; así como también los de Campeonato de Aragón de Ascenso e Individual.

 

El Club Pirineos, responsable de la organización, destaca el trabajo para garantizar el cumplimiento del protocolo de seguridad contra la covid-19 establecido por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, pero señala que está todo preparado para el éxito de laprueba. Entre las distintas categorías juveniles y absoluta, compiten esquiadores y esquiadoras de montaña de todas las comunidades del país.

La competición comenzará el sábado 27 a las 14.30 con la prueba de Cronoescalada, un recorrido solo en ascenso que por la situación de la nieve se celebrará en la estación de Formigal. Así, los participantes se enfrentarán a un ascenso de 800 m de desnivel en poco más de 3 km de recorrido, desde el parking de Sextas hasta las inmediaciones del pico Tres Hombres.

El domingo, a las 9.00 horas será la salida de la prueba Individual, en la que se combinan los ascensos y descensos en esquí con tramos a pie. Aquí, se ha preparado un recorrido de 15 km y 1.650 m de desnivel acumulado rodeando el circo de Panticosa, con salida y meta en el balneario.

Los resultados de estas dos pruebas se suman a los del II Trofeo Sabika en Sierra Nevada, que fue la primera parada de la Copa de España 2020-21, para decidir los ganadores de este título nacional, que cuenta con varios aragoneses entre los candidatos más destacados. En Granada, Miguel Arruego consiguió la tercera posición en la competición de Sprint en categoría Cadete; Jorge Catalán logró la plata en las pruebas de Sprint y Cronoescalada en la subcategoría Veteranos A y Oscar Díez sumó dos oros en Veteranos C.

Además, los miembros de la Selección Aragonesa de Esquí y del Grupo de Tecnificación de Esquí de Montaña de Aragón (GTEMA), dedicado a la formación de los esquiadores más jóvenes, también destacaron en la otra gran competición nacional, el Campeonato de España, donde consiguieron ocho medallas.

Los componentes del equipo de la FAM también se enfrentarán con todos los esquiadores aragoneses por los premios de los Campeonato de Aragón de Cronoescalada e Individual, los otros títulos que se juegan en esta edición de la Travesía Club de Montaña Pirineos.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver