Login

Montañismo la cresta Salenques Tempestades en Benasque. FOTO David CastilloDesde la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), en nombre de todos los clubes que la conforman, hacemos un llamamiento a la responsabilidad sanitaria a todos los montañeros y montañeras que durante estos días de Semana Santa se van a acercar a la montaña, estén federados o no; pese a lamentar que otras actividades que tienen más riesgos se pueden desarrollar sin problemas.

 

Pedimos a todos los aficionados seguir siendo responsables en nuestro terreno de juego, la montaña. Las actividades propias del montañismo (escalada, esquí de montaña, carreras por montaña, senderismo …) no llevan intrínseco ningún riesgo, pero al comienzo y fin hemos de respetar las recomendaciones de manera especial. Demostremos nuestra capacidad de adaptación en estos días festivos y cuidemos de la salud de todos los ciudadanos cumpliendo las recomendaciones sanitarias (distancia interpersonal, limpieza de materiales…) y respetando las normas legales de restricción a la movilidad en horario nocturno, permanencia de grupos en espacios abiertos, uso de mascarillas o viajes en vehículos.

El montañismo es un deporte calificado como “seguro” frente al contagio por parte del Consejo Superior de Deportes; sin embargo, no ha sido tenido en cuenta por los responsables sanitarios y políticos del Gobierno de Aragón a la hora de dictar normas para su práctica, mientras que por contra sí se ha encontrado una salida para otras actividades más problemáticas.

Este olvido supone someter al montañismo a la normativa general, sin diferenciar federados o no, y por tanto sin tener en cuenta el compromiso que desde hace años más de 12.000 aragoneses y aragonesas demuestran con la tramitación de su licencia deportiva.

Pese a este olvido, hemos tenido siempre una actitud responsable y colaboradora, ya que los montañeros y montañeras sabemos que la fuerza del grupo es lo único que va a hacer posible superar la pandemia. Hemos aceptado todas las restricciones con responsabilidad y hemos trabajado juntos durante más de un año para frenar el contagio y seguiremos colaborando, de modo que todos podamos tener un futuro cuando la pandemia haya pasado.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver