Login

María Laborda 2La escaladora aragonesa María Laborda ha conseguido la medalla de bronce en la segunda prueba de la Copa de Europa Juvenil de Escalada de Velocidad, disputada en Imst (Austria). Este es el primer podio logrado por la deportista con la Selección de España, con la que ha comenzado a competir esta temporada, aunque sus dos anteriores participaciones, en el Campeonato Juvenil de Europa y en la primera parada de la Copa, le sirvieron para mejorar el récord absoluto de España que ya poseía, y que ha situado en 8,47 segundos.

 

En la competición de hoy, los tiempos de todas las competidoras en la categoría categoría Youth A (16-17 años) han estado por encima de otras finales. María Laborda se clasificó para las finales con 9,80 segundos y tras perder la semifinal, se disputó la tercera posición con la ucraniana Daría Tkchova, a la que superó con un tiempo de 9,35. La modalidad de escalada de velocidad se disputa por carreras eliminatorias entre dos competidoras, pero el tiempo logrado por lo que la aragonesa quedó tercera con un tiempo mejor que el logrado en la final por la eslovaca Sara Copar, medalla de plata.

La medalla de bronce conseguida por María se suma a la cuarta posición con la que acabó en la anterior prueba, la semana pasada en Bochum (Alemania), por lo que en la clasificación provisional por el título de la Copa de Europa juvenil, la ejeana se sitúa en segunda posición, por detrás la alemana Anna María Apel.

La competición de la Copa de Europa juvenil de Escalada de Velocidad continúa el próximo día 27 en Gaflenz (Austria), en donde María Laborda también participará. Sin embargo, antes será su primera competición con la selección absoluta: el día 23 de junio en la Copa de Europa, que tiene su primera parada en Insbruck (Austria). Ya el 1 de julio, está convocada para disputar la Copa del Mundo en Villars (Suiza).

María Laborda es la primera española en bajar los 9 segundos en la prueba de escalada de velocidad y la miembro más joven de la Selección Absoluta. Su récord personal, conseguido en entrenamientos y por tanto no oficial, es de 8.22 segundos, conseguido este mismo mes en el centro de escalada Rokopolis de Pamplona, donde entrena ante la falta de instalaciones para esta especialidad en Aragón.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver