Login

Marta Vidal en la cima del Garmo Negro. Foto de Monrasín

El gran nivel deportivo y la celebración del montañismo, como Campeonato de Aragón de Ultra, caracterizaron el Trail Valle de Tena, que del 27 al 29 de agosto reunió alrededor de mil corredores entre sus cuatro propuestas de distinta distancia por las imponentes y bellas montañas del entorno de Panticosa. Tras su suspensión en 2020, la sexta edición de esta prueba será recordada por marcas, gestos solidarios y novedades.

Óscar Puyuelo en los Ibones de Brazatos. Fotografía de Jordi SantacanaLa prueba reina del 8k, contó con 218 inscritos en el reto de sus 77 km y 6.760 m de desnivel acumulado, con la emblemática subida al Garmo Negro. La cincuentena de aragoneses participantes, que también se disputaban el Campeonato de Ultras autonómico, demostraron su gran nivel. El ganador masculino, Oscar Puyuelo, fue también segundo en la clasificación general, a 16 minutos del vencedor de la carrera, Jonatan Tejada (13 h 40’ 45”); entre las mujeres, Marta Vidal se llevo tanto el título aragonés como la victoria absoluta, con un impresionante octava posición (15 h 25’ 11”).

Tanto la 8k como la 4k (43 km de recorrido y 3.600 m de desnivel) han sido elegidos como uno de los eventos en los que se seleccionará a los representantes españoles del próximo Campeonato de Europa de Carreras por Montaña TRAIL ISF que se celebrará en Portugal, al coincidir en sus aspecto técnicos con las pruebas de esta competición, lo que ha animado la participación de los mejores deportistas nacionales.

En la 4k, los ganadores fueron Zaid Aid Malek y Ana Alonso; con otros tres deportistas de clubes aragoneses en el podio: Raúl Criado y Fran Naval fueron segundo y tercero en la categoría masculina y Noelia Lardiés, segunda en la femenina.

En el apartado deportivo, el VI trail Valle de Tena también aportó nuevos récords en la 2k y el estreno de la nueva modalidad 1k, para fomentar la iniciación a las carreras por montaña.

Los organizadores de la prueba: la Asociación Turística del Valle de Tena, el Ayuntamiento de Panticosa y el club GMS, han querido destacar la colaboración de todos los asistentes para sacar adelante esta edición en circunstancias aún difíciles. “Nos vamos con muy sabor de boca y con ganas de empezar a trabajar en la séptima edición. Esperamos poder comunicar pronto algunas novedades”, han señalado.

CLASIFICACIONES FINALES DEL CAMPEONATO ARAGÓN DE ULTRA
Salida 8K. Fotografía Sara GuerínCategoría Absoluta Mas
1º Óscar Puyuelo
2º Óscar Pérez
3º Sergio Albertos
Categoría Absoluta Fem
1º Marta Vidal
Subcategoría Vet A Mas
1º Óscar Puyuelo
2º Óscar Perez
3º Alfonso López
Subcategoría Vet A Fem
1º Marta Vidal
Subcategoría Vet B Mas
1º César Valero
2º Raúl Concheso
3º Carlos Manuel Santafé
Subcategoría Vet C Mas
1º Francisco Javier Sanagustín

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver