Login

Clasificación final copa juvenil femenina. 1 Carrodilla Cabestre y 3 Inés gonzalezLos deportistas de la Selección Aragonesa de Carreras por Montaña y el Grupo de Tecnificación de Aragón de Carreras por Montaña (GTACAM) han conseguido cuatro medallas en la Copa de España de Carreras en Línea con sus resultados este domingo en Los Tajos Skyrace, cuarta y última de las pruebas por este título nacional, disputada en la localidad de Alharurín el Grande, en Málaga. En la categoría juvenil (17-18 años), Carrodilla Cabestre ha conseguido el oro e Inés González el bronce; Carlos Ciprés se ha llevado el oro en la subcategoría veteranos A (40-49 años) y Javier Cabestre, bronce en la subcategoría de promesas (21-23 años).

Los cuatro corredores encabezaban ya la clasificación provisional tras la tercera carrera y han confirmado las expectativas en la cita malagueña. En sus respectivas categorías, Carrodilla Cabestre e Inés González han sido primera y segunda; y Carlos Ciprés y Javier Cabestre, terceros. Fuera del equipo de la FAM, otro aragonés, Raúl Criado, del Club de Montaña Los Arañones, ha sido el tercero en la clasificación absoluta.

Clasificación final copa. 1 veterano A Carlos ciprésLa octava edición de Los Tajos Skyrace ha reunido a más de 900 corredores de toda España por los senderos de la sierra de Alhaurín el Grande. El recorrido para los participantes en categoría absoluta ha sido de 32 km, con un desnivel positivo acumulado de 2.150 m y su máxima altitud en la cima del pico Mijas (1.120 m). Para los participantes en categoría junior, la carrera ha sido de 18,3 km de longitud y 1.120 m de desnivel; y en juvenil, de 13,3 km y 1.200 metros.

17 TÍTULOS EN LA TEMPORADA

Con estos triunfos, el equipo de la FAM cierra una brillante temporada en la que sus corredores no han dejado de sumar títulos en las sucesivas pruebas. En la Copa de España de Verticales, se consiguieron seis medallas, cinco en los Campeonatos de España y dos más en el Campeonato de España de Snow Running.

En febrero, Virginia Pérez se proclamó campeona de España de Snow Running, trail sobre nieve en la que se compite con zapatillas con crampones y Carlos Ciprés consiguió el tercer puesto en la subcategoría Veteranos A, en la que era la primera participación de la FAM en esta modalidad.

En mayo, el equipo se alzó una medalla de oro, tres platas y dos bronces en dos de las grandes competiciones nacionales, el Campeonato de España de Kilómetro Vertical y el Campeonato de Carrera en Línea, que este año, por primera vez, se disputaron consecutivamente el mismo fin de semana, en Magina (Jaén). Virginia Pérez en Absoluto y Carlos Ciprés en Veteranos A volvieron a mostrar su gran nivel con sus victorias en las dos pruebas. Respectivamente consiguieron el oro y el bronce y la plata y el bronce; en la categoría juvenil, Carrodilla Cabestre sumó otra plata en la prueba en línea.

Los deportistas aragoneses no han dejado de subir al podio tampoco en ninguna de las sucesivas citas de la Copa de España de Verticales (carreras de montaña con un desnivel positivo de más de 1.000 m y menos de 5 km de recorrido) y la Copa de España de Carreras en Línea, títulos que se deciden por la suma de puntos en cuatro pruebas cada una.

Así, en la Copa de Verticales, Carrodilla Cabestre ganó el oro y Sandra Obón la plata en la competición juvenil femenina; Javier Vives y Álvaro Osanz, el oro y el bronce en la juvenil masculina; Mario Prades el oro en junior; y Javier Cabestre la plata en la subcategoría de promesas. A las puertas del título, se quedadon finalmente Carlos Ciprés y Albert Ferrer, líderes al llegar a la última prueba, pero que sufrieron problemas estomacales esa jornada.

El entrenador del GTACAM, Nestor Arilla, ha señalado que la valoración del año “es muy positiva para todos los integrantes, que ha podido competir al máximo nivel y ganando confianza en competiciones importantes. Tenemos un grupo de chavales con mucho talento, y además con compromiso, ilusión y muchas ganas de trabajar, aprender y esforzarse”.

Los más jóvenes “se están midiendo con los mejores a nivel nacional, y quién sabe si en un futuro próximo a nivel internacional. Para ello debemos seguir promoviendo y trabajando con el deporte de base, ya que por lo que podemos observar, cantera tenemos”, ha destacado el entrenador.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver