Login

Refugio Pineta Carlos ArbexEl refugio de Pineta acaba de cumplir 25 años y ha sido renovado y actualizado. Es una de los tres instalaciones montañeras guardadas que dan cobertura al montañero que se aproxima o adentra en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Pineta es el situado más al este, completando la lista los refudios del Ángel Orús y Bujaruelo.

Al fondo del valle de Pineta se encuentra el refugio homónimo, accesible en cache (salvo cuando las nevadas lo impiden) y rodeado de frondosos bosques y escarpadas paredes. El refugio se ubica junto al río Cinca, justo en el linde de la delimitación del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El cercano túnel de Bielsa, además, le permite ser base para actividades tanto en su entorno como en la vertiente francesa. En temporada invernal, Pineta es un destino privilegiado para los amantes de la escalada en hielo.Pineta IMG 2185 copia

El valle de Pineta es uno de los valles más bellos y conocidos del Pirineo Aragonés. El refugio está totalmente integrado en el paisaje que lo envuelve, muy próximo al fondo del valle y al Parador Nacional de Turismo.

Refugio de Pineta ref 1024x588

En la remodelación acometida este año se han invertido 240.000 € para acondicionar toda la cubierta, modernizar, renovar y adaptar a normativa las instalaciones. Entre las actuaciones en el interior se cuenta la adaptación en materia de accesibilidad y la conversión de un dormitorio comunitario en varios más reducidos y con baño propio, disponiendo de habitaciones con 2, 3, 4 y 6 plazas.Refugio Pineta 2178 copia

El refugio está a 11 km de Bielsa por carretera. Abierto todo el año, tiene una capacidad total de 68 plazas.

  • Reservas y más información: enlace refugio de Pineta • 974 501 203 • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver