Login

logo dphEl pasado viernes en la Gala de la Montaña, desde esta Federación agradecíamos mediante una placa de reconocimiento el trabajo de nuestros guardas durante todos estos meses de Pandemia.

Hoy tenemos la alegría de que se ha hecho efectiva una ayuda de la Diputación Provincial de Huesca para el conjunto de las guarderías de los refugios de montaña de la provincia de Huesca.

Estas instalaciones han padecido especialmente el efecto del Covid, ya que además de las restricciones propias del sector hostelero y los confinamientos, por su carácter de alojamientos compartidos han visto (y siguen viendo) muy reducido su número de plazas de alojamiento disponibles.

Además, y por este carácter de aislamiento y ubicación que estos edificios tienen, los guardas han tenido que permanecer en ellos aun cuando no había posibilidad de prestar servicio, velando por su mantenimiento y vigilantes ante cualquier necesidad que en el propio refugio o su entorno pudiera haber, atendiendo a las emergencias de los montañeros. Todo ello con un alto coste económico y humano por su parte.

Ahora, y una vez más, la Diputación Provincial de Huesca demuestra su compromiso con los refugios de montaña, y no sólo ayudando a su construcción y mejora, sino además apoyando a los guardas en los momentos más difíciles.

Nuestro más sincero agradecimiento.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver