Login

Mario PradesMario Prades, deportista del Grupo de Tecnificación de Aragón de Carreras por Montaña (GTACAM), ha ganado esta tarde la medalla de bronce en la categoría junior (19-20 años) del Campeonato de España de Snowrunning, trail sobre nieve en la que se compite con zapatillas con crampones. El equipo de carreras de la Federación Aragonesa de Montañismo inicia así 2022 con este triunfo en la primera competición de la temporada.

El Campeonato de España de Snow Running se ha disputado en el Centro Nórdico Larra-Belagua (Navarra), en el valle del Roncal, con un recorrido de 11,84 km de distancia y 380 metros de desnivel positivo en las categorías juveniles. La competición, en una zona de gran riqueza natural, ha estado reconocido con el sello de evento deportivo sostenible (EDS).

Mario Prades, de la Asociación Deportiva Maestrazgo, ya consiguió en 2021 el oro en la Copa de España de Carreras Verticales, ese año compitiendo en la categoría juvenil (17-18 años).

La representación aragonesa en este campeonato se ha completado con otros dos miembros del GTACAM, donde se forman y compiten los atletas más jóvenes. En la categoría juvenil masculino, Javier Vives ha acabado en quinta posición y en juvenil femenina, Inés González, sexta.

Tras este buen inicio, los deportistas de la Selección Aragonesa y el Grupo de Tecnificación de Aragón de Carreras por Montaña trabajan para preparar las pruebas sobre tierra. Este año, la FEDME ha presentado una Copa de España en Línea y una Copa de Kilómetro Vertical con cinco pruebas cada una y un total de ocho Campeonatos. Como novedad, este año se celebrarán los Campeonatos Ibéricos de CxM 22, en donde participarán corredores de España y Portugal. El objetivo del equipo de la FAM es superar los resultados de la pasada temporada, en la que se consiguieron 17 títulos nacionales.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver