Login

Enrique BeltránEnrique Beltrán, del Club de Montaña Monreal del Campo, ha conseguido una excelente cuarta posición en el IFSC Test Event Boulder & Lead, la primera prueba autorizada oficialmente por la Federación Internacional de Escalada, disputada con el nuevo formato de bloque y dificultad que será con el que se competirá los Juegos Olímpicos de París 2024. Este resultado le da la oportunidad de sumarse a la Selección Nacional de Escalada y participar en pruebas como el Campeonato de Europa.

El IFSC Test Event Boulder & Lead se ha disputado como un simulacro de competición según el nuevo sistema de competición en el que las medallas se decidirán por la puntuación combinada en bloque y dificultad, mientras que, a diferencia de en Tokio, velocidad será una competición diferenciada. Además de practicar el nuevo modelo y valorar el rendimiento de los deportistas con vistas a la cita olímpica, este evento tenía como objetivo servir de Selectivo Nacional, sumando nuevos componentes a la selección, además de los ya elegidos por sus resultados del año pasado.
 
Beltrán, con un total de 47 puntos, ha sido superado solo por tres escaladores que ya confirmados para la selección, encabezados por el campeón olímpico Alberto Ginés, por lo que podría sumarse al equipo nacional, en función de las plazas disponibles.
 
En la Selección Nacional ya figuran seguros otros dos deportistas aragoneses. La campeona María Laborda, del Club de Montaña Exea, será de nuevo la única representante femenina española en la categoría absoluta de velocidad y estará en la Copa de Mundo y el Campeonato y la Copa de Europa; además por su edad también participará en la categoría sub20 de las competiciones europeas. En las pruebas de Bloque y Dificultad de la Copa de Europa y el Campeonato de Europa juveniles, en categoría sub16, estará también otro precoz talento aragonésSantiago Oronich, del club Boira de Zuera y componente del Grupo de Tecnificación de Escalada Deportiva de la FAM

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver