Login

Marta VidalEl equipo de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) ha comenzado la temporada de competición de carreras por montaña consiguiendo seis medallas en la Gran Premio Cati Rabosa, la primera prueba de la Copa de España de Carreras en Línea, disputada este domingo en Petrer (Alicante): un oro, dos platas y tres bronces, entre los representantes de la Selección Aragonesa y los jóvenes del Grupo de Tecnificación de Aragón de Carreras por Montaña (GTACAM).

En la competición absoluta, Marta Vidal, corredora del Club de Montaña Sabiñánigo, consiguió la medalla de bronce, con un tiempo de 3.39.10 y, además, sumó la plata en la subcategoría veteranos A (41-49 años). Marta Vidal añade este triunfo a una trayectoria que el año pasado incluyó el Campeonato de Aragón de Ultras y el tercer puesto en el Gran Trail Aneto Posets.

También dentro de las subcategorías sénior, Javier Barea, del Grupo Alpino Javalambre, se llevó el bronce en veteranos A; y Javier Cabestre, de Montañeros de Aragón Barbastro, la plata, en promesas (21-23 años).

Álvaro OsanzEn la categoría junior (19-18 años), los jóvenes del GTACAM añadieron dos medallas más, con dos aragoneses en el podio: Álvaro Osanz ganó el oro y Mario Prades, el bronce.

La prueba con la que se ha iniciado el calendario de la temporada ha reunido a más de 200 competidores por el título de la Copa de España en un recorrido de 33 km y 1.800 metros de desnivel acumulado para los sénior y de 25 km y 1.200 m para los juveniles.

Fuera de los podios, Alberto Lasobras, ha sido séptimo en la categoría absoluta y Javier Vives y Alejandro Garulo han sido quinto y séptimo en juvenil (17-18 años), confirmando el nivel del equipo de la FAM, que en la pasada temporada obtuvo 17 medallas en los distintos títulos nacionales de Copa y Campeonato.

El calendario de competiciones continua este mes de marzo con dos de las pruebas más importantes: El 12 de marzo se celebra el Campeonato de España de Kilómetro Vertical, y el 19 de marzo, el Campeonato de España de Ultra. En estos dos títulos, que se decide en una única carrera y reúnen así la máxima competitividad, el equipo aragonés buscará sus próximas medallas.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver