Login

Marcha nórdicaEl domingo 6 de marzo, 10:00 a.m. en la localidad leonesa de Sariegos comienza la primera prueba correspondiente a la Copa de España de Marcha Nórdica 2022, con una mañana que promete ser fría.

Unos 300 competidores en total entre la prueba oficial FEDME y la prueba OPEN, con un recorrido por delante de algo más de 12 kms distribuidos entre cuatro vueltas y 6 kms en la prueba OPEN, pero con bastante dificultad técnica. Clubes venidos de diferentes partes del territorio nacional como Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias, Asturias, La Coruña, País Vasco, Navarra, Madrid, Aragón y por supuesto de León.

Ha sido una prueba dura, especialmente por el terreno en el que nos hemos movido. Algo más de 60 mts de desnivel por vuelta tanto de subida como de bajada, pasando por partes de tierra compacta, y no tan compacta, piso irregular, con piedras, pedruscos, zona de piedra arenisca q se te hunde el pie cuando vas cuesta arriba, campo a través, asfalto, todo un recorrido bajo la atenta mirada de l@s árbitr@s de la prueba dispuest@s a hacer su labor. La prueba requería mantener una buena técnica en todo momento y situación, siendo aquí donde se demuestra la calidad técnica de un competidor.

Respecto a la presencia aragonesa, en esta ocasión han acudido a León desde Zaragoza 8 participantes del Club Escuela MÁS QUE PASOS, dispuestos a darlo todo por traer de vuelta los mejores resultados posibles: Jesús, Tito, Marga, M. Luisa, Noelia y Nieves como representantes en la Copa FEDME, y Marian y Loli como representantes en la modalidad de OPEN.

A pesar de comenzar en los últimos cajones de salida, los integrantes del club aragonés han avanzado desde el final a lo largo de toda la prueba obteniendo las siguientes posiciones tanto absolutas, como en su categoría:

Mod. FEDME:

                                          Abs.     Cat.

Nieves Casales:                18         1ª Veteranas C
Jesús Claramunt:             27        13º Veteranos B
Vicente Ferreira:             28        14º Veteranos B
Marga Boal:                     21        12ª Veteranas B
Mª Luisa Morente:         30        14ª Veteranas B
Noelia Bernad:                32        11ª Veteranas A

Mod. OPEN:

Marian Peiret: pos 1º categoría femenina y 2ª absoluta
Mª Dolores Herrero: pos 31

Pero independientemente de estas posiciones, lo más importante para este Club ha sido volver sin penalizaciones, seguramente fruto del trabajo técnico continuado en los entrenamientos y del esfuerzo constante por mantener siempre la mayor calidad técnica posible en este deporte.

¡¡¡FELICIDADES A TOD@s y A POR LA PRÓXIMA!!!

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver