Login

Javier VivesLos deportistas del equipo de Carreras por Montaña de la Federación Aragonesa de Montañismo siguen sumando medallas en cada competición. Este 31 de abril, los tres representantes en la Mágina Sky Race, segunda prueba de la Copa de España de Vertical han subido al podio. Javier Vives ha sido oro en la categoría de edad juvenil (17-18 años); Mario Prades, plata en junior (19-20 años); y Raúl Gargallo, bronce también en junior.

Los tres corredores son miembros del club Asociación Deportiva Maestrazgo y compiten con el Grupo de Tecnificación de Aragón de Carreras por Montaña (GTACAM), en donde se forman los más jóvenes.

El Kilómetro Vertical de Mágina es una de las pruebas de referencia en la especialidad de carreras verticales por su dureza y belleza. Con salida desde la misma plaza del pueblo de Albanchez de Mágina (Jaen), los corredores suben hasta la cima del pico Aznaitín (1.745 m) superando más de mil metros de desnivel en un recorrido de 2,7 km, con un duro sendero de tierra en su inicio y un final muy técnico por roca, que requiere usar las manos para coronar la cumbre.

Los triunfos en esta carrera, se suman a los obtenidos el pasado 16 de abril en la primera prueba de la Copa de España de Vertical, el Kilómetro Vertical Caras Nortes de Güejas (Granada), donde ya Javier Vives y Raúl Gargallo ganaron el oro y la plata en sus respectivas categorías, por lo que encabezan el liderato en la lucha por el título nacional, que se decide por la suma de los puntos obtenidos en las cuatro pruebas que componen este año el circuito.

Otros corredores de la FAM también aspiran a la competición, como Daniel Puyuelo, primero en la categoría promesas en la anterior cita. Los ganadores de la Copa de España de Vertical se resolverán este mismo mes de mayo, ya que las dos pruebas restantes se celebraran el día 15, en Roquetes (Tarragona), y el 22, en Vega de Pas (Cantabria).

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver