Login

QuebrantahuesosRESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO NATURAL Y GESTIÓN FORESTAL EN RELACIÓN A LA PRÁCTICA DE LA ESCALADA PARA EVITAR DAÑOS A FAUNA AMENAZADA EN T.M. DE AISA (HUESCA).

Se establece la siguiente limitación:

Limitar temporalmente el acceso a las paredes y la práctica de la escalada en aras de la conservación de quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) en sector situado en el entorno del paraje Rigüelo, situado en el Monte de Utilidad Pública H0183 “Corazón, Magdalena y Lañaza”, en el término municipal de Aísa (Huesca).

Dicha limitación se concreta en la prohibición de la escalada — entre la fecha de firma de la presente resolución (25 de abril de 2022) hasta el 31 de julio de 2022 — en las paredes incluidas en el polígono representado cartográficamente en Anexo y con los siguientes límites:

  • Sur: al Norte del sendero de la GR11 que va desde Lizara a Canfranc, en el tramo definido por los límites Este y
  • Este: al Oeste de la intersección de la GR11 con el límite municipal de Jaca, siguiendo este límite municipal hasta desviarse hacia la cima más oriental de Rigüelo. A partir de ahí se continúa por la isolínea de 2.200 m.s.n.m. hasta el límite
  • Norte: al sur de la isolínea de 200 m.s.n.m. hasta el límite Oeste.
  • Oeste: al Este del final de la isolínea de los 2.200 m.s.n.m. por el límite del cortado hasta el punto con coordenadas UTM (Datum ETRS89, Huso 30) 698345, Desde este punto, al Este de la diagonal que marca el citado punto con el punto con coordenadas UTM (Datum ETRS89, Huso 30) 698146, 4736097 y, nuevamente, desde este segundo punto al Este de la línea que lo une con la GR11, al Sur

Segundo. - La regulación del apartado anterior será aplicable asimismo para el periodo 1 de diciembre a 31 de julio inclusive de las tres próximas temporadas de cría — hasta el 31 de julio de 2025 — sometiéndose a revisión si la pareja reproductora cambia de zona de nidificación.

 

Descárgate la notificación completa:

 https://www.fam.es/documentos/regulacion-escalada/1993-resolucion-regulacion-escalada-aisa-2022/file

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver