Login

marcha nordicaEste pasado domingo se celebró en la localidad de Vitoria-Gasteiz el II Campeonato de España de Clubes de Marcha Nórdica. Se realizó una prueba FEDME con un recorrido de 16K para los equipos presentados por los diferentes Clubes y una prueba OPEN de unos 12K para federados y no federados.

Circuito de unos casi 4K muy bonito, pero con su complicación por la diversidad de tipos de piso por donde había que pasar a lo largo de unos 800 mts de asfalto y el resto de tierra compacta, hierba, piedras,... con un desnivel de unos 30 mts en 700 mts de recorrido por vuelta, recorrido en el cual se demostraba el buen marchador nórdico.

Estuvimos presentes tanto en la modalidad Open, como en la modalidad oficial por equipos, con un equipo femenino formado por 7 marchadoras y un equipo masculino con 6 marchadores. Con un total de 30 equipos de diferentes partes de España, en la modalidad femenina, el equipo local de CD HAZTEN consiguió un año más alzarse con la primera posición, así como en la modalidad masculina lo fue el equipo C.A. Maratón CREVILLENTE.

El club MÁS QUE PASOS obtuvo un quinto puesto en la categoría femenina y un sexto puesto en la categoría masculina, sin haber acumulado ninguna penalización en todo la prueba, lo cual indica la buena preparación técnica y física de los participantes.

Desde Zaragoza se quiere agradecer a la organización de CD HAZTEN todo el trabajo desarrollado para que pudiésen disfrutar tod@s de una jornada tan agradable practicando nuestro deporte.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver