Login

Equipo de escalada de la FAMDos representantes del Grupo de Tecnificación de Escalada Deportiva de Aragón (GTEDA), en donde se forman los deportistas que compiten en las categorías juveniles de edad, han conseguido medalla en la primera de las pruebas de la Copa de España de Escalada de Dificultad, disputada en el rocódromo Indoorwall Torrejón de Ardoz, en Madrid: Santiago Oronich se ha llevado la plata en sub 16 y Eloi Lorente, el bronce en sub 18. Además, otros tres escaladores han llegado a la final de sus categorías de edad, disputada entre los ocho mejor clasificados.

Santiago Oronich, del club Boira de Zuera, ha vuelto a mostrar con este segundo puesto su categoría deportiva. El año pasado, compitiendo en la categoría sub14, ya ganó los títulos nacionales de la Copa de España de Dificultad y el Campeonato de España en las tres modalidades de competición: velocidad, bloque y dificultad, por lo que esta temporada está compitiendo en la Selección Nacional en la Copa Juvenil de Europa y el Campeonato Juvenil. Por su parte, Eloi Lorente, de la Asociación O Trinquete, terminó cuarto en la Copa, en 2021.

Podio Santiago Oronich

Podio Eloi LorenteLa Copa de España de Escalada de Dificultad, organizada por Indoorwall, Climbat y la FEDME, ha reunido a un total de 182 participantes. El sábado se disputaron las rondas de clasificación en las distintas categorías y en la mañana del domingo, las finales. A la ronda final, también han llegado, Hugo Velilla, sexto en sub 16; Marina Pablo, octava en sub 18; y, ya dentro de la Selección Aragonesa, Lucas Cano, sexto en la categoría absoluta.

La participación aragonesa se ha completado con los siguientes resultados. En sub14, Ibón Lorente 17º. En Sub 16 femenina: Irene Pérez, 21º. En Sub 16 masculina, Lizer Aznárez, 16ª y Chabier Velilla, 19º. En sub 18, Elena Oronich e Iker Sacristán han sido 11º. Finalmente, en la categoría femenina absoluta, Laura Pellicer ha acabado décima.

Los puntos obtenidos en esta prueba se acumulan para decidir los ganadores del título de la Copa de España 2022, que se decide por la suma de los resultados en tres competiciones. Las siguientes citas tendrán lugar en Vilanova i la Geltrú, en septiembre, y en Getafe, en octubre.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver