Login

CAMPEONATO DE ESPAÑA MARCHA NÓRDICA 2022Deportistas de la MN, de todas las comunidades de España, se dieron cita el pasado sábado 18 de junio en la bonita localidad valenciana de Tavernes de La Valldigna para disputar el Campeonato de España  individual 2022 de esta modalidad de marcha.

La prueba tenía previsto iniciarse a las 18,30h de la tarde pero finalmente se decidió, acertadamente, retrasarla a las 19,00h buscando la seguridad de los marchadores dadas las altísimas temperaturas y elevado grado de humedad.

La prueba consistió en realizar 14,5 kms aprox. sobre terreno variado de asfalto y tierra compacta con piedra, con fuertes subidas y bajadas llegando a completar alrededor de 370m de desnivel positivo acumulado. Una prueba de gran exigencia y dificultad en cuanto a preparación física y técnica, a la que se añadió la coincidencia con la mayor ola de calor extremo de los últimos años en este pais.

Aragón fue representado por los marchadores Miguel Pérez Más y Nieves Casales Jasso, con excelentes resultados ambos.

- Miguel Pérez Más: puesto n° 6 categoría VBM y 17 absoluto

- Nieves Casales Jasso: podio con primer puesto VCF, obteniendo el título de Campeona de España 2022 de su categoría

ENHORABUENA A AMBOS!!

La prueba resultó especialmente dura por las condiciones climatológicas, pero nuestros maños pudieron disfrutarla por ser realmente bonita, terminándola sin penalizaciones.

Lo mejor, el final gastronómico con  paella y picoteo valenciano de verdadero escándalo, todo preparado con gran cariño por los lugareños de Tavernes, GRACIAS!!

Y ya después, a modo de estiramientos, un baile con orquesta, creando ambientazo nivel superior, propio de un GRAN CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Hoy toca agradecer a toda la organización su buen hacer y dedicación, y a todos los voluntarios por cada ánimo al pasar por su lado, por refrescar con agua helada la camiseta del marchador y por reponer las sales con sus bebidas y bocados exquisitos de su tierra.

A tod@s Gracias Tavernes!!""

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver