Login

Tastavins TrailEl Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins y el club Matarraña Team han presentado esta mañana los detalles de la V edición de la Tastavins Trail, que este año será la competición valedera para el Campeonato de Aragón de Carreras en Línea por Clubes, el próximo 15 de octubre. La cita reunirá así a los clubes de montaña de toda la comunidad por el último título autonómico de este año en carreras por montaña.

 El Campeonato de Aragón de Carreras en línea por Clubes es una competición abierta a los equipos formados por miembros de clubes afiliados a la Federación Aragonesa de Montañismo. Los equipos serán de la categoría absoluta masculina, con entre 4 y 10 componentes cada uno, y absoluta femenina, con un mínimo de 2 y un máximo de 5 componentes. Los ganadores se deciden por los resultados de los cuatro mejores corredores en categoría masculina y de las dos mejores corredoras en categoría femenina.

La prueba a la que se enfrentarán los deportistas participantes en el campeonato es la 24 km El Hereu, que toma su nombre de la máxima altura del recorrido, el Tossal Hereu (1.326 m). Con un impresionante recorrido de 24 km y 1.358 m de desnivel acumulado, el trazado de esta carrera discurre por algunos de los lugares más emblemáticos del “Matarraña más salvaje”, como La Tossa y la Peña Masmut, dentro del Espacio Trail Peñarroya 1300. La figura de los espacios trail ofrece recorridos balizados y homologados especialmente dirigidos a los aficionados a las carreras por montaña.

Ricardo Blanc alcalde de Peñarroya David Vives Matarraña Team Luis Lizana director de carrera Eduardo Egea de FAMLos organizadores de la Tastavins Trail han animado a participar en las distintas pruebas que ofrece este evento, del que han destacado que suma a la competición deportiva “actividades para disfrutar un fin de semana completo con toda la familia”. Además de la 24K El Hereu, el mismo sábado se disputará La Tossa 10K, ambas con salidas para corredores y senderistas, y un Minitrail de 3 km. El programa se completa con una feria del deporte y naturaleza, salidas de promoción del senderismo, regalos y sorteos para los participantes y propuestas culturales. Las inscripciones están abiertas hasta el domingo, día 9.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver