Login

CORRESPONDENCIA MUTUA ENTRE REFUGIOSLOS FEDERADOS ARAGONESES CONTARÁN CON 31 REFUGIOS CON DESCUENTO EN ESPAÑA.

El 1 de enero se incluirán 15 nuevos refugios en España en los que los federados aragoneses tendremos descuentos.

A partir del 1 de enero de 2023 entra en vigor un nuevo sistema de descuentos en la mayoría de los refugios de montaña en España, incluidos los gestionados por la FAM.

Las Federaciones de Aragón, Cataluña, Asturias y Navarra hemos alcanzado un acuerdo denominado “CORRESPONDENCIA MUTUA DE REFUGIOS”, el cual establece un sistema de descuentos para los federados y federadas, y una compensación para los gestores de los refugios que los aplican.

infografia licencia federativa 2023

De este acuerdo participan todas las Federaciones que a él hayan querido adherirse, y a partir del 1 de enero de 2023 sólo sus federados y federadas disfrutarán de descuentos en los refugios. El acuerdo está abierto a la incorporación de refugios de otras Federaciones, de forma que se incremente el número de refugios que oferten estos descuentos y deportistas que puedan disfrutar de los mismos.

Puede consultarse tanto la lista de refugios como las Federaciones actualmente adheridas en la web: www.correspondenciarefugios.org

Es importante resaltar que, desde el 1 de enero de 2023 en los refugios FAM ya no estará en vigor el descuento para los usuarios del convenio de Reciprocidad europeo, que gestiona la FEDME en España. Hasta ahora, en nuestros refugios se aplicaban descuentos a las licencias FAM, a las licencias FEDME y a los extranjeros del Convenio de Reciprocidad.

A partir del 1 de enero de 2023 sólo se aplicarán descuentos a las licencias federativas de las Federaciones adheridas a la Correspondencia Mutua de Refugios.

Importante resaltar que ahora con nuestra licencia FAM vamos a volver a tener descuento en los refugios de la Federación Catalana, que no teníamos ni aún con la habilitación FEDME, además de en el resto de refugios adheridos a la Correspondencia Mutua.

Cada Federación Autonómica ha decidido adherirse o no a la Correspondencia Mutua (FEDME ha declinado participar en el acuerdo), haciendo posible, de este modo, que sus federados y federadas obtengan descuento en los refugios que forman parte del convenio. Así los federados y federadas de esa Federación, sea su licencia autonómica o FEDME, tendrán descuento. Del mismo modo, si una Federación ha decidido no adherirse a la Correspondencia Mutua de Refugios, sus federados y federadas no tendrán descuento, sean licencias autonómicas o FEDME.

FEDME sigue ostentando la representación de España en el Convenio Europeo de Reciprocidad, y por tanto para tener descuentos en muchos de los refugios de Alpes o Pirineo Francés, es necesario tener la licencia FEDME.

El acuerdo de Correspondencia Mutua de Refugios busca crear un marco que permita un mejor mantenimiento y sostenibilidad de los refugios de montaña, unas instalaciones difíciles y costosas de gestionar, pero imprescindibles para una práctica del montañismo más segura.

Desde la FAM, entendemos que es un acuerdo solidario y corresponsable entre gestores y usuarios.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver